Denuncia Actos de Corrupción

Si usted quiere presentar una denuncia relacionada con posibles actos de corrupción presuntamente cometidos por servidores públicos de la Secretaría Distrital de Gobierno y/o alcaldías locales.

La Secretaría Distrital de Gobierno, pone a disposición más canales para que la ciudadanía denuncie, desde su casa, sin necesidad de desplazarse a ningún lugar, posibles hechos de corrupción que se puedan presentar en las veinte alcaldías locales y/o en la misma Secretaría por  presuntos malos manejos en la contratación, cobros indebidos, esquemas de cartelización de los recursos o cualquier irregularidad

La Secretaría Distrital de Gobierno, ha expedido la Política Pública de Transparencia, Integridad y no Tolerancia con la Corrupción cuyo objetivo es fortalecer las instituciones, para mitigar el impacto negativo de las prácticas corruptas en el sector público, privado y en la ciudadanía, con base en los lineamientos CONPES Distrital 01 de 2019 de la Política Pública de Transparencia, Integridad y no Tolerancia con la Corrupción, Este documento constituye el marco para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar el Sistema de Gestión Antisoborno de la SDG.

Consulta aquí el trámite en lengua Kamentsá

Tipo tramite
Modalidad
Trámite en línea
Costo
Genera pago
No
duracion

Requisitos del trámite

Tenga en Cuenta
  • Desde cualquier localidad o barrio de la ciudad los bogotanos tendrán acceso a los canales de denuncia, sin salir de sus casas
  • Así mismo, estarán disponibles los canales virtuales del Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas de “Bogotá Te Escucha”, la ventanilla virtual donde se pueden enviar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias en el link https://bogota.gov.co/sdqs/ y la Ventanilla Virtual de Radicación de Correspondencia de la Secretaría Distrital de Gobierno

Soporte jurídico
  • Resolución No. 0935 del 22 de septiembre de 2022: “La Secretaría Distrital de Gobierno – SDG en el marco de su gestión institucional, se compromete a implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión Antisoborno – SGAS; con el fin de erradicar, en todas las actuaciones de los servidores públicos y contratistas de la Secretaria, las prácticas relacionadas con ofrecer, prometer, entregar, aceptar o solicitar una ventaja indebida en favor o provecho propio o de un tercero para que los servidores públicos reciban un incentivo financiero o no financiero para hacer o dejar de hacer una actividad o función, sin cumplir los requisitos establecidos o procedimientos internos, que impidan fortalecer la convivencia pacífica, el ejercicio de la ciudadanía y la gobernabilidad democrática en el ámbito distrital y local, articulado con lo establecido en el Modelo Integrado de Gestión.

Conozca otros aspectos relevantes en materia de Participación Ciudadana dispuestos por la Entidad

  • Mecanismos y espacios de participación ciudadana.
  • Planes de participación ciudadana.
  • Rendición de cuentas.