Ventanilla Virtual de radicación de correspondencia
El servicio de radicación que presta la Secretaria Distrital de Gobierno está dispuesto para facilitar a la ciudadanía el trámite de documentos dirigidos a las Alcaldías locales, y Nivel Central de la entidad, en el entendido que ya no es necesario dirigirse hasta las localidades para radicar, hoy se presta un servicio en línea que acorta distancias y amplia el servicio que sigue dispuesto en las localidades a través de los (CDI) -Centros de documentación e información.
Ventanilla Virtual https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil.
Los usuarios deberán ingresar al portal www.gobiernobogota.gov.co o directamente al link https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil.
Allí deben diligenciar el formulario con sus datos generales de la petición, identificación, ubicación y contacto de la persona que la radica.
También podrán consultar el estado de su petición https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/consulta
En los puntos de atención de la Red CADE el ciudadano contará con la asesoría correspondiente.
Usted puede radicar correspondencia, Derechos de Petición, ya sea de forma ANONIMA y/o identificarse.
Los documentos radicados deben ser de competencia de la Secretaria Distrital de Gobierno, entendía como Nivel Central, localidades.
Éste servicio no tiene costo.
Antes de ingresar al sistema se debe disponer de una cuenta de correo electrónico, pues por ese medio se le enviará la notificación de la radicación del trámite y posteriormente la respuesta a la solicitud.
Es importante que al iniciar el trámite virtual el ciudadano o entidad tenga claro si la petición va dirigida a una localidad en particular o a una dependencia de la Secretaría de Gobierno. El sistema le dará las opciones para elegir.
Tenga en cuenta que para registrar objeciones a comparendos del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana respecto de los comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con actividad económica, puede acceder al enlace de Objeción a Comparendos.
En el momento de diligenciar la solicitud, los usuarios podrán cargar al sistema documentos en formato PDF que soporten su petición, y también anexar un archivo individual o comprimido con los documentos que considere pertinentes en formatos de imágenes, Word y otros.
Para dar la opción de envío y que su petición quede radicada, primero debe aprobar la política de uso y tratamiento de datos. Solo así se habilitará la opción de envío del formulario.
Canal telefónico
- Línea 195
Canal virtual
Puntos de atención
- SuperCADE Bosa
- SuperCADE Engativá
- SuperCADE Suba
- SuperCADE Manitas
- SuperCADE CAD
- Alcaldía Local Chapinero
- Alcaldía Local Usme
- Alcaldía Local Fontibón
- Alcaldía Local Los Mártires
- Alcaldía Local San Cristóbal
- Alcaldía Local Sumapaz
- Alcaldía Local Bosa
- Alcaldía Local Usaquén
- Alcaldía Local Engativá
- Alcaldía Local La Candelaria
- Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe
- Alcaldía Local Suba
- Alcaldía Local Barrios Unidos
- Alcaldía Local Tunjuelito
- Alcaldía Local Ciudad Bolívar
- Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno
- Alcaldía Local Kennedy
- Alcaldía Local Puente Aranda
- Alcaldía Local Santa Fé
- Alcaldía Local Antonio Nariño
- Alcaldía Local Teusaquillo
- Decreto 19 de 2012 "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública"
- Ley 962 de 2005 "Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos".
- Decreto Nacional No. 457 del 22 de marzo de 2020"Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público"