Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Vamos en el 98% de Cumplimiento

 
5. PRESUPUESTO
 
 
9. TRÁMITES Y SERVICIOS
 
 
 

Bogotá 16 de agosto de 2018

La información pública, ¡un derecho de todos!

La Secretaría de Transparencia lanzó la campaña #UnDerechoDeTodos

Se busca que los ciudadanos conozcan la ley de transparencia y sus beneficios

La Secretaría de Transparencia quiere que todos los ciudadanos colombianos conozcan de qué se trata la Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública, se familiaricen con ella y la utilicen a su favor.

Por esta razón ha lanzado la campaña #UnDerechoDeTodos con la que busca promover, a través de redes sociales, la difusión y pedagogía de esta ley y los alcances que tiene para las comunidades indígenas, los agricultores, los estudiantes, los niños y en general los ciudadanos que requieran alguna información del Estado, así como los plazos que tiene este para responder.

En la página web de la Secretaría los ciudadanos podrán encontrar el ABC de la ley, instructivos sobre cómo solicitar información pública y cartillas pedagógicas para trabajar en las aulas, con adultos y con funcionarios del sector justicia.

Para acceder a estos instructivos ingrese a https://bit.ly/2KUXr2w


Bogotá, 26 de abril de 2018

Bogotá le apuesta a tener la administración más transparente de Colombia

Por primera vez la ciudad fue evaluada mediante el Índice de Transparencia de Bogotá (ITB). En nivel de transparencia, Bogotá ya supera el promedio nacional de los otros municipios del país.  En dicha medición se evidenciaron fortalezas en diversos sectores como Gobierno, Educación y Mujer, entre otros.  Bogotá será la primera ciudad del país en contar con una política integral sobre transparencia y lucha contra la corrupción. Mas información

Noticia Relacionada Transparencia por Colombia