Participación ciudadana
Usme abre puertas al talento sin barreras
• La Alcaldía Local de Usme reunió a entidades públicas y empresas privadas para conectar el talento de las personas con discapacidad con nuevas oportunidades de empleo y fortalecer su inclusión laboral.
Feria de empleabilidad y servicios para personas con discapacidad en Usme

Foto: Maryory C.

Por: Maryoly C. Periodista
27 de Junio de 2026

La Alcaldía Local de Usme realizó la Feria de Empleabilidad y Servicios para Personas con Discapacidad, una iniciativa que articuló a entidades públicas, empresas privadas y aliados estratégicos para promover la inclusión laboral, ampliar el acceso al empleo y acercar la oferta institucional a esta población.

La jornada contó con la participación de empresas comprometidas con la generación de oportunidades laborales incluyentes, entre ellas organizaciones vinculadas al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), así como Somos, Somos Alimentación, Labinco, Mueve Usme, Mueve Fontibón y Ladrillera Yomasa.

Empleabilidad y servicio

Durante la feria se ofertaron vacantes para personas con y sin experiencia en áreas operativas, administrativas y de conducción, brindando a las y los asistentes la posibilidad de acceder a oportunidades acordes con sus habilidades, conocimientos y perfiles ocupacionales.

Además de la oferta de empleo, las personas participantes recibieron orientación sobre programas, servicios y rutas de atención dirigidas a las personas con discapacidad y sus familias, con el propósito de fortalecer el acceso a la oferta institucional, promover su bienestar y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Con esta iniciativa, la Alcaldía Local de Usme reafirma su compromiso con la construcción de una localidad más incluyente, equitativa y accesible, impulsando alianzas que generan empleo, promueven la autonomía de las personas con discapacidad y fortalecen el desarrollo social y económico del territorio.

 

Noticias Relacionadas
WhatsappFacebookTwitterLinkedin