Más de 200 mujeres cuidadoras de San Cristóbal disfrutaron una jornada de bienestar, descanso e integración en las Termales de Santa Mónica, reconociendo su invaluable labor en la comunidad.
La Alcaldía Local de San Cristóbal llevó a cabo una jornada de descanso en las Termales de Santa Mónica con más de 200 mujeres cuidadoras de la localidad, en el marco del programa “Manos que Cuidan”, una iniciativa que promueve el autocuidado y el bienestar de quienes dedican su vida al cuidado de otras personas.
- Más de 200 mujeres cuidadoras participaron en la jornada
- Actividades de yoga, zumba, piscina y masajes
- Espacios para el descanso y la reconexión personal
- Participación de personas dependientes
- Reconocimiento a la labor de cuidado en la localidad
- Fortalecimiento del bienestar físico y emocional
Durante el encuentro, las participantes disfrutaron de actividades pensadas para su bienestar físico y emocional, como clases de yoga, zumba, espacios en piscina, masajes y momentos de relajación, que les permitieron hacer una pausa en sus rutinas y reencontrarse consigo mismas.
Sus dependientes también hicieron parte de esta experiencia, compartiendo un día de integración y disfrute en las instalaciones de las Termales de Santa Mónica.
La jornada permitió visibilizar el valor de las mujeres cuidadoras, cuyo trabajo cotidiano sostiene la vida familiar y comunitaria.
El alcalde local de San Cristóbal, Carlos Hernando Macías, destacó que “desde la Alcaldía Local queremos reconocer y acompañar a nuestras cuidadoras, mujeres que entregan amor, tiempo y esfuerzo al bienestar de otros, y cuyo esfuerzo nos permite construir una localidad más unida”.
Con el programa “Manos que Cuidan”, la Alcaldía Local de San Cristóbal continúa impulsando acciones que dignifican la labor del cuidado y promueven el bienestar de las personas cuidadoras y sus familias.