Foto: Sebastián Montaña
Con el propósito de fortalecer la seguridad, la convivencia y el cumplimiento de las normas en establecimientos nocturnos, la Alcaldía Local de Los Mártires lideró un operativo conjunto de inspección y control en diferentes sectores de la localidad. La jornada contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Secretaría Distrital de Seguridad y la Secretaría Distrital de Salud.
La intervención, realizada reunió a más de 45 funcionarios y uniformados que recorrieron distintos establecimientos de alto impacto para verificar documentación, condiciones sanitarias y requisitos legales para el desarrollo de actividades económicas.
En total fueron inspeccionados 11 establecimientos comerciales, mientras que las autoridades adelantaron controles a clientes, comerciantes y vehículos que transitaban por la zona. Como parte del balance operativo, se efectuó el registro de 120 personas, 70 solicitudes de antecedentes y la verificación de 15 vehículos entre automóviles y motocicletas.
Uno de los hallazgos más relevantes se presentó durante las inspecciones sanitarias realizadas por la Secretaría Distrital de Salud. En uno de los establecimientos fueron encontradas bebidas vencidas, situación que derivó en la imposición de una medida sanitaria.
Las acciones de control también dejaron una suspensión de actividades económicas, dos cierres preventivos y tres traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP), como resultado de situaciones identificadas durante la jornada.
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires señalaron que estos operativos hacen parte de una estrategia institucional orientada a garantizar espacios más seguros para residentes, comerciantes y visitantes, especialmente en sectores con alta actividad nocturna.
Las autoridades reiteraron que este tipo de intervenciones continuarán realizándose en diferentes puntos de la localidad para fortalecer la convivencia ciudadana, promover el cumplimiento de la normatividad vigente y proteger la salud y seguridad de la comunidad.