Ciudad para las niñas
“Ni peques, ni chiquis, ¡SON MIS DERECHOS!”: una estrategia para la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Bogotá
Durante el primer semestre del año, 525 niñas, niños y adolescentes de Instituciones Educativas Distritales participaron en jornadas de formación centradas en el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.
Ni peques ni chiques, son mis derechos

Ni peques ni chiques, son mis derechos

Justin Cats
24 de Julio de 2025

En el marco del compromiso del Distrito con la garantía y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría Distrital de Gobierno continúa fortaleciendo la estrategia “Ni peques, ni chiquis, ¡SON MIS DERECHOS!”, una iniciativa que trasciende la sensibilización para convertirse en un verdadero proceso formativo y de empoderamiento para las infancias de la ciudad.

Durante el primer semestre del año, 525 niñas, niños y adolescentes de Instituciones Educativas Distritales participaron en jornadas de formación centradas en el reconocimiento y ejercicio de sus derechos. Para el segundo semestre de 2025, ya se encuentran en marcha nuevas solicitudes de participación por parte de establecimientos educativos públicos y privados, así como de espacios comunitarios articulados a procesos como los Laboratorios de Paz.

Esta estrategia busca mitigar problemáticas de convivencia escolar, prevenir la vulneración de derechos y promover el libre y sano desarrollo de las infancias, reconociendo a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos y actores sociales con voz propia.

 

“Ni peques, ni chiquis” apunta a fortalecer las capacidades ciudadanas y políticas de esta población, brindando herramientas pedagógicas y participativas que les permiten apropiarse de sus derechos y participar activamente en los espacios de transformación de sus entornos.

Con esta apuesta, el Distrito reafirma su compromiso con una Bogotá que cuida, escucha y protege a sus infancias, garantizando condiciones para su desarrollo integral y el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Noticias Relacionadas
Especiales
  • Metamorfosis urbana
  • Recorriendo la Bogotaneidad
WhatsappFacebookTwitterLinkedin