Inscríbete en la oferta de formación gratuita del IDPAC para junio de 2025

Cursos IDPAC

Foto: IDPAC


¡Conoce la oferta de cursos e inscríbete!
Ángela Vásquez Alba

La Secretaría de Gobierno invita a la ciudadanía, líderes y lideresas sociales, y organizaciones comunitarias a participar en la nueva oferta de cursos virtuales gratuitos y certificados, promovida por la Escuela de la Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), en alianza con la Universidad Libre.

 Fechas clave

    •    Inscripciones: del 15 al 30 de mayo de 2025

    •    Inicio de clases: 5 de junio de 2025

    •    Modalidad: Virtual (plataforma Moodle del IDPAC)

    •    Duración por curso: 36 horas

    •    Certificación: Simple o doble, según el curso

Esta convocatoria busca fortalecer las capacidades ciudadanas en temas fundamentales para la acción colectiva, la convivencia pacífica y la democracia participativa. Todos los cursos son gratuitos y cuentan con certificación oficial; algunos ofrecen doble certificación académica gracias al convenio con la Universidad Libre.

Cursos virtuales gratuitos certificados por el IDPAC

Mujer y movimiento social

Reflexiona sobre el rol de las mujeres en los movimientos sociales y su impacto en la participación ciudadana.

Inscríbete aquí

Generalidades de las Organizaciones Comunales

Conoce la estructura, funciones y normatividad de estas organizaciones según la Ley 2166 de 2021.

Inscríbete aquí

 Seguridad Tod@s Ponemos

Adquiere herramientas para promover entornos más seguros y fomentar la convivencia ciudadana.

Inscríbete aquí

 Habilidades comunicativas: El poder de las palabras

Mejora tu comunicación crítica en contextos comunitarios y fortalece el diálogo social.

Inscríbete aquí

Cursos con doble certificación (IDPAC y Universidad Libre)

Cultura de Paz y No Violencia

Forma parte de una ciudadanía activa que construye paz desde el territorio, con herramientas de transformación social.

Inscríbete aquí

Participación Ciudadana: Transformación comunitaria para la paz

Profundiza en estrategias colectivas para impulsar el cambio social desde tu comunidad.

Inscríbete aquí

Generalidades de las Juntas de Acción Comunal (JAC)

Comprende el funcionamiento y la normativa vigente de las JAC como actores clave del desarrollo local.

Inscríbete aquí 

Estudia gratis, desde casa y con certificación oficial

La Escuela de la Participación es un espacio público, gratuito e inclusivo, creado para empoderar a la ciudadanía mediante el desarrollo de habilidades democráticas, pensamiento crítico y el fortalecimiento del tejido social en Bogotá.

Aprovecha esta oportunidad de formación para construir una ciudad más participativa, justa y democrática.

Más información en https://www.participacionbogota.gov.co/

WhatsappFacebookTwitterLinkedin
22/05/2025