Foto: Mesa de Trabajo Entrenubes
La Alcaldía Local de Usme avanzó en el control territorial del polígono 194, logrando la caracterización de más de 300 familias y la identificación de nuevas ocupaciones ilegales, fortaleciendo la presencia institucional en la zona.
En esta intervención participaron la Alcaldía Local de Usme, con sus equipos técnico, jurídico y de convivencia, junto a entidades distritales como la Secretaría de Hábitat, la Caja de la Vivienda Popular, la UAESP y RenoBo.
El trabajo articulado permitió consolidar información estratégica sobre condiciones sociales y habitacionales, y de igual manera. orientar a la comunidad sobre la oferta institucional disponible, sensibilizar sobre los riesgos de ocupaciones ilegales y prevenir nuevas ocupaciones mediante presencia en el territorio.
Durante la jornada se destacó la apertura de canales de diálogo con líderes comunitarios, la identificación de posibles riesgos ambientales y de seguridad, y la recopilación de información clave para futuras decisiones en el polígono y en los demás sectores de la localidad.
Asimismo, se avanzó en la revisión de proyectos del Plan de Manejo de los Cerros Orientales, en coordinación con Planeación Distrital, en el marco de los autos de noviembre de 2025 y enero de 2026.
La Alcaldía Local de Usme reafirma su compromiso con la protección del territorio, la prevención de ocupaciones ilegales y el fortalecimiento de la confianza con las comunidades, promoviendo la convivencia y el desarrollo ordenado de la localidad.