Documentos Extraviados

La Secretaría Distrital de Gobierno ofrece de manera gratuita este servicio a los ciudadanos con el fin de fomentar la participación activa de la ciudadanía, actuando de acuerdo con el principio de solidaridad social, brindando ayuda humanitaria a otros ciudadanos y promoviendo el principio de economía al ahorrar tiempo y costos tanto al ciudadano como a las entidades que producen estos documentos.

En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá, se ha establecido el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados. Por consiguiente, la Secretaría Distrital de Gobierno se encarga de brindar el servicio de recepción, custodia y entrega de documentos de identificación extraviados.
 

Tipo tramite
Modalidad
Trámite en línea
Costo
Genera pago
No
duracion

Duración
5 días

Requisitos del trámite

El titular del documento puede confirmar si un documento de identificación perdido se encuentra en el banco de documentos extraviados para su respectiva entrega.

  • Para realizar la consulta del documento en el banco de documentos extraviados, la ciudadanía o empresas, que hayan extraviado un documento de identificación, podrán consultar documentos extraviados, con el fin de verificar si el documento se encuentra en custodia por la Secretaría Distrital de Gobierno.
  • En caso de que el documento extraviado no se encuentre en el banco de documentos al momento de la consulta, el ciudadano deberá inscribirse en la sección REGISTRESE, esta opción permite acceder a un formulario en el cual se deben completar los datos personales y crear una contraseña de ingreso.
  • Una vez que el ciudadano complete su registro, si el documento de identificación extraviado es recibido por la secretaría distrital de gobierno, se procederá a su ingreso en el sistema. Posteriormente, se notificará al ciudadano a través de un correo electrónico que su documento se encuentra disponible para ser entregado, y se le brindará la opción de solicitar una cita para su respectiva entrega.
  • Para reclamar su documento de identidad extraviado debe acercase con una fotocopia de un documento que certifique su titularidad a:

    Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno
    Dirección: Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte
    Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

Tenga en Cuenta
  • Los documentos recibidos en los distintos puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía serán enviados al Banco de Documentos extraviados en la Secretaría Distrital de Gobierno.
    • Cédula de ciudadanía
    • Tarjeta de Identidad
    • Pasaporte
    • Cédula de extranjería
    • Permiso por Protección Temporal
    • Licencia de conducción
    • Licencia de Transito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo)
    • Libreta Militar
    • Tarjeta de conducta
    • Tarjeta Profesional
  • Si usted encuentra un documento, lo puede direccionar a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía -SAC, dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su recepción.
  • Los documentos de identificación extraviados serán recibidos únicamente en los puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno
  • La custodia de los documentos de identificación extraviados, la realiza la Secretaria Distrital de Gobierno
  • Se sugiere a los ciudadanos consultar la información sobre los documentos de identificación que hayan sido recibidos a través del servicio de documentos extraviados.
  • Una vez los documentos llegan al banco de documentos extraviados, permanecen por espacio de 60 días calendario, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidió.
     

Canales de atención

Telefónico

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Conmutador: (+60) 1 382 06 60, (+60) 1 338 70 00, (+60) 1 338 71 00  Horario de atención al público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Virtual

  • Consulta de Documentos Extraviados: Para reclamar su documento de identidad debe acercarse a la Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte - Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m., a la oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Soporte jurídico
  • Acuerdo 212 de 2006  "Por el cual se crea el sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados".

Encuesta de percepcion ciudadana

Respetado(a) Ciudadano (a), lo invitamos a diligenciar la encuesta, cuyos resultados permitirá seguir mejorando nuestro desempeño y la calidad de los trámites y servicios ofertados por parte de la Secretaría Distrital de Gobierno.