Documentos Extraviados

La Secretaría Distrital de Gobierno dispone este servicio gratuito a la ciudadanía con el objeto de  propiciar la activa participación ciudadana, obrando conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante los demás ciudadanos y promoviendo el principio de economía al evitarle al ciudadano y a las entidades productoras de estos documentos tiempo y costos.
En este sentido y dando cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá creó el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados. Razón por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno presta el servicio de recepción y entrega de documentos de identificación extraviados

Tipo tramite
Modalidad
Trámite en línea
Costo
Genera pago
No
duracion

Duración
5 días

Requisitos del trámite
  • El titular del documento puede verificar si un documento de identificación extraviado reposa en el banco de documentos extraviados para su respectiva entrega.
  • Para realizar la consulta del documento extraviado en el banco de documentos extraviados, la ciudadanía o empresas, que hayan extraviado un documento de identificación, podrán consultar documentos extraviados, con el fin de verificar si el documento se encuentra en custodia por la Secretaría Distrital de Gobierno.
  • Si el documento extraviado se encuentra en el Bando de Documentos, debe registrarse en la opción NO LOGUEADO que habilita un formulario para diligenciar con los datos personales y creación de la contraseña de ingreso; una vez registrado y al consultar con el número de documento del titular, se mostrara la información de ubicación del documento que se encuentra listo para entregar y la opción de asignar cita, donde puede agendar la cita para la respectiva entrega de manera presencial en la Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte, con otro documento que permita validar la titularidad del documento.

Tenga en Cuenta

Los documentos recepcionados en los diferentes puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía serán remitidos al Banco Distrital de Documentos en la Secretaría Distrital de Gobierno son:

  • Cédula de ciudadanía
  • Tarjeta de Identidad
  • Contraseña de Cédula de Ciudadanía
  • Pasaporte
  • Cédula de extranjería
  • Permiso por Protección Temporal
  • Licencia de conducción
  • Licencia de Transito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo)
  • Libreta Militar
  • Tarjeta de conducta
  • Tarjeta Profesional

Canales de atención

Telefónico

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Conmutador: (+60) 1 382 06 60, (+60) 1 338 70 00, (+60) 1 338 71 00  Horario de atención al público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Virtual

  • Consulta de Documentos Extraviados: Para reclamar su documento de identidad debe acercarse a la Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte - Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m., a la oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Soporte jurídico
  • Acuerdo 212 de 2006  "Por el cual se crea el sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados".

Conozca otros aspectos relevantes en materia de Participación Ciudadana dispuestos por la Entidad

  • Mecanismos y espacios de participación ciudadana.
  • Planes de participación ciudadana.
  • Rendición de cuentas.