2 mil 200mts2 de espacio público recuperados con nuevas obras en Kennedy
Más de 2.200 metros cuadrados de espacio público fueron recuperados en el barrio Los Periodistas, gracias a una intervención que demandó una inversión cercana a $300 millones y que permitió renovar los andenes de cinco segmentos viales del sector.
La intervención beneficia directamente a más de 4.400 habitantes y transforma un espacio que durante años había presentado dificultades asociadas a la disposición inadecuada de residuos y afectaciones a la convivencia.
Uno de los principales puntos de atención era la presencia de tres contenedores antiguos de residuos, cuyo uso inadecuado había convertido la zona en un punto crítico de basuras. Con las obras, además de mejorar las condiciones físicas del espacio público, se busca contribuir a la recuperación del entorno y a una mejor convivencia entre los habitantes.
“Estamos entregando a la comunidad unos andenes completamente intervenidos, con más de 2.200 metros cuadrados recuperados y una inversión cercana a los $300 millones. Este sector era un punto crítico de basuras debido a la presencia de tres contenedores antiguos y al manejo inadecuado de los residuos, lo que estaba generando malestar y problemas de convivencia. Hoy estamos transformando ese entorno y seguiremos uniendo esfuerzos con las entidades del Distrito para recuperar más espacios, vías y zonas verdes para el disfrute de todos”, señaló Javier Prieto Tristancho, alcalde (e.) Local de Kennedy.
La intervención hace parte de las acciones de la Alcaldía Local de Kennedy para recuperar y mejorar el espacio público, fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia y generar entornos urbanos de mayor calidad para las comunidades.
Con estas obras, Kennedy suma nuevos espacios recuperados que buscan que los andenes y zonas comunes vuelvan a ser lugares para caminar, encontrarse y disfrutar del barrio.