Documentos Extraviados

La Secretaría Distrital de Gobierno dispone este servicio gratuito a la ciudadanía con el objeto de  propiciar la activa participación ciudadana, obrando conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante los demás ciudadanos y promoviendo el principio de economía al evitarle al ciudadano y a las entidades productoras de estos documentos tiempo y costos.
En este sentido y dando cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá creó el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados. Razón por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno presta el servicio de recepción y entrega de documentos de identificación extraviados

Los documentos recepcionados en los diferentes puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía serán remitidos al Banco Distrital de Documentos en la Secretaría Distrital de Gobierno son:

  • Cédula de ciudadanía
  • Tarjeta de Identidad
  • Contraseña de Cédula de Ciudadanía
  • Pasaporte
  • Cédula de extranjería
  • Permiso por Protección Temporal
  • Licencia de conducción
  • Licencia de Transito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo)
  • Libreta Militar
  • Tarjeta de conducta
  • Tarjeta Profesional

Tipo tramite
Modalidad
Trámite en línea
Costo
Genera pago
No
duracion

Requisitos del trámite
  • El titular del documento puede verificar si un documento de identificación extraviado reposa en el banco de documentos extraviados para su respectiva entrega.

  • Para realizar la consulta del documento extraviado en el banco de documentos extraviados, la ciudadanía o empresas, que hayan extraviado un documento de identificación, podrán consultar documentos extraviados, con el fin de verificar si el documento se encuentra en custodia por la Secretaría Distrital de Gobierno.

  • Si el documento extraviado se encuentra en el Bando de Documentos, debe registrarse en la opción REGISTRESE que habilita un formulario para diligenciar con los datos personales y creación de la contraseña de ingreso; una vez registrado y al consultar con el número de documento del titular, se mostrara la información de ubicación del documento que se encuentra listo para entregar y la opción de asignar cita, donde puede agendar la cita para la respectiva entrega de manera presencial en la Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte, con otro documento que permita validar la titularidad del documento.

Tenga en Cuenta
  • Este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno. 
  • El servicio de documentos de identificación extraviados es reglamentado en el marco del Acuerdo 212 de 2006.
  • Si usted encuentra un documento, lo puede direccionar a las Oficinas de Servicio Atención a la Ciudadanía -SAC, dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su recepción.
  • Los documentos de identificación extraviados serán recepcionados Únicamente en los puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno
  • La custodia de los documentos de identificación extraviados, la realiza la Secretaria Distrital de Gobierno
  • Se sugiere a los ciudadanos consultar la información sobre los documentos de identificación que hayan sido recibidos en documentos extraviados, extraviados.
  • Una vez los documentos llegan al banco de documentos extraviados, permanecen por espacio de 60 días calendario, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidió.

Canales de atención

Soporte jurídico
  • Acuerdo 212 de 2006  "Por el cual se crea el sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados".

Encuesta de percepcion ciudadana

Respetado(a) Ciudadano (a), lo invitamos a diligenciar la encuesta, cuyos resultados permitirá seguir mejorando nuestro desempeño y la calidad de los trámites y servicios ofertados por parte de la Secretaría Distrital de Gobierno.