Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Documentos Extraviados

Documentos Extraviados

Documentos Extraviados

La Secretaría Distrital de Gobierno dispone este servicio gratuito a la ciudadanía con el objeto de  propiciar la activa participación ciudadana, obrando conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante los demás ciudadanos y promoviendo el principio de economía al evitarle al ciudadano y a las entidades productoras de estos documentos tiempo y costos.
 
En este sentido y dando cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá creó el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados. Razón por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno presta el servicio de recepción y entrega de documentos de identificación extraviados.

Los documentos recepcionados en los diferentes puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía serán remitidos al Servicio de Documentos en la Secretaría Distrital de Gobierno

Consulte los Documentos Extraviados       Encuesta de Percepción Ciudadanía

Los siguientes documentos se pueden encontrar en el Servicio de Documentos Extraviados:

  • Cédula de Ciudadanía
  • Tarjeta de Identidad
  • Contraseña de Cédula de Ciudadanía
  • Pasaporte
  • Cédula de Extranjería
  • Permiso por Protección Temporal
  • Licencia de Conducción
  • Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo)
  • Libreta Militar
  • Tarjeta de Conducta
  • Tarjeta Profesional

Para realizar la entrega de un documento extraviado, acérquese a uno de los siguientes puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía -SAC- dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno:

Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte - Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Alcaldías Locales

Para reclamar su documento de identidad extraviado debe acercase con una fotocopia de un documento que certifique su titularidad a:

Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno
Dirección: Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte
Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Tenga en cuenta:

  • Este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno. 
  • El servicio de documentos de identificación extraviados es un servicio reglamentado en el marco del Acuerdo 212 de 2006.
  • Si usted encuentra un documento, lo puede direccionar a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía -SAC, dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su recepción.
  • Los documentos de identificación extraviados serán recepcionados Únicamente en los puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno
  • La custodia de los documentos de identificación extraviados, la realiza la Secretaria Distrital de Gobierno
  • Se sugiere a los ciudadanos consultar la información sobre los documentos de identificación que hayan sido recibidos a través del servicio de Documentos extraviados.
  • Una vez los documentos son registrados por la Secretaría Distrital de Gobierno en el aplicativo destinado para llevar el control de los documentos extraviados, permanecerán por un lapso de 60 días calendario, posteriormente se realiza un oficio remitiéndolos a la entidad que los expidió.

En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable:

Acuerdo Distrital 212 de 2016 "por el cual se crea el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados"