Alcaldía de Kennedy atiende graves denuncias de maltrato animal
La Alcaldía local de Kennedy atendió las denuncias ciudadanas relacionadas con presuntos casos de maltrato animal, registrados en el puente vehicular de la avenida primero de mayo con Boyacá.
De acuerdo con los reportes recibidos por la comunidad, al menos dos perros habrían sido lanzados desde el puente, en hechos ocurridos en diferentes momentos. Ante estas denuncias, la Administración Local activó la ruta correspondiente y articuló acciones con las autoridades correspondientes, para establecer las circunstancias en las ocurrieron los hechos e identificar a los responsables.
“Funcionarios de la alcaldía de Kennedy, en conjunto con las autoridades, atendieron las denuncias de la comunidad, adelantando las respectivas investigaciones de los casos de maltrato animal. Desde la Administración Local reiteramos nuestro compromiso con la protección de los animales, poniendo la inversión que supera los $1.500 millones para la construcción de una casa PYBA y una unidad móvil PYBA, destinada a la atención prioritaria de los animales vulnerables.”, afirmó el alcalde local (e), Javier Prieto Tristancho.
Estos proyectos buscan ampliar la capacidad de atención a animales en condición de vulnerabilidad, con atención veterinaria prioritaria, jornadas de esterilización, valoración y rescate, además de facilitar la respuesta institucional en diferentes sectores de Kennedy.
La Alcaldía Local reitera que no habrá tolerancia frente a estas conductas que atentan contra la vida e integridad de los animales, insiste a la comunidad para que continúe reportando cualquier situación de maltrato animal en los diferentes canales de atención oficiales de la Alcaldía, entregando material que permita avanzar en las verificaciones.