Fotos: Karin Ninco
Cerca de 700 personas mayores de Usme disfrutaron de una jornada recreo deportiva en el Club Los Caimos, en Mesitas del Colegio, una iniciativa de la Alcaldía Local que promueve el bienestar, la actividad física, el aprovechamiento del tiempo libre y el envejecimiento activo.
Para la Alcaldía Local de Usme, las personas mayores ocupan un lugar muy importante dentro de las acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Por eso, se siguen promoviendo espacios que fomentan una vejez activa, fortalecen los lazos entre los participantes y aportan a su bienestar.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, momentos de esparcimiento y espacios para compartir, que les permitieron conocer nuevas personas, fortalecer hábitos de vida saludables y disfrutar de un día diferente.
Reynero Pérez, consejero local de Usme, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para las personas mayores: "Agradeciéndole a la Alcaldía Local de Usme por todo lo que hace por el adulto mayor, ya que es un beneficio favorable para ellos. Hay personas que permanecen solas y al encontrar un programa de estos se sienten muy felices; no cambian esta experiencia por nada."
Por su parte, Melba Marina Sánchez, participante de la UPZ 59, destacó el valor de estos espacios para compartir y disfrutar: "Me parece un espacio de recreación donde uno se divierte, sale de la casa, ve caras diferentes y pasa un rato ameno."
La jornada se realizó en el marco del Contrato No. 797 de 2025, mediante el cual la Administración Local fortalece las actividades recreativas y deportivas dirigidas a las personas mayores de Usme.
Con estas acciones, la Alcaldía Local de Usme continúa generando oportunidades para que las personas mayores fortalezcan su bienestar físico, emocional y social, reconociendo su experiencia y promoviendo una vejez digna, activa y participativa.