Documentos Extraviados
La Secretaría Distrital de Gobierno dispone este servicio gratuito a la ciudadanía con el objeto de propiciar la activa participación ciudadana, obrando conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante los demás ciudadanos y promoviendo el principio de economía al evitarle al ciudadano y a las entidades productoras de estos documentos tiempo y costos.
En este sentido y dando cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá creó el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados. Razón por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno presta el servicio de recepción y entrega de documentos de identificación extraviados
- El titular del documento puede verificar si un documento de identificación extraviado reposa en el banco de documentos extraviados para su respectiva entrega.
- Para realizar la consulta del documento extraviado en el banco de documentos extraviados, la ciudadanía o empresas, que hayan extraviado un documento de identificación, podrán consultar documentos extraviados, con el fin de verificar si el documento se encuentra en custodia por la Secretaría Distrital de Gobierno.
- Si el documento extraviado se encuentra en el Bando de Documentos, debe registrarse en la opción NO LOGUEADO que habilita un formulario para diligenciar con los datos personales y creación de la contraseña de ingreso; una vez registrado y al consultar con el número de documento del titular, se mostrara la información de ubicación del documento que se encuentra listo para entregar y la opción de asignar cita, donde puede agendar la cita para la respectiva entrega de manera presencial en la Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte, con otro documento que permita validar la titularidad del documento.
Los documentos recepcionados en los diferentes puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía serán remitidos al Banco Distrital de Documentos en la Secretaría Distrital de Gobierno son:
- Cédula de ciudadanía
- Tarjeta de Identidad
- Contraseña de Cédula de Ciudadanía
- Pasaporte
- Cédula de extranjería
- Permiso por Protección Temporal
- Licencia de conducción
- Licencia de Transito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo)
- Libreta Militar
- Tarjeta de conducta
- Tarjeta Profesional
Telefónico
- Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
- Conmutador: (+60) 1 382 06 60, (+60) 1 338 70 00, (+60) 1 338 71 00 Horario de atención al público: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Virtual
- Consulta de Documentos Extraviados: Para reclamar su documento de identidad debe acercarse a la Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte - Horario: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m., a la oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía.
- Acuerdo 212 de 2006 "Por el cual se crea el sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados".