Gobierno de lo cotidiano
Santa Fe fortalece los controles de movilidad y convivencia ante denuncias ciudadanas
La Alcaldía Local de Santa Fe, junto con la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía, realizó un operativo de control durante la madrugada en puntos priorizados de la localidad. La jornada, desarrollada en atención a las denuncias ciudadanas sobre situaciones que afectan la movilidad y la convivencia, dejó 196 comparendos a vehículos y 31 motocicletas inmovilizadas, entre otros resultados.
La jornada, desarrollada en atención a las denuncias ciudadanas sobre situaciones que afectan la movilidad y la convivencia

Foto: German Pérez/Alcaldía Local de Santa Fe   

Por: Pilar Nieto/Alcaldía Local de Santa Fe
18 de Septiembre de 2026

Bogotá, septiembre 17 de 2026. En una acción articulada entre la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Alcaldía Local de Santa Fe y la Policía, se desarrolló un operativo de control durante la madrugada en diferentes sectores de la localidad.

Esta intervención se realizó en respuesta a las denuncias y reportes ciudadanos de las comunidades ubicadas en los sectores intervenidos, quienes han manifestado afectaciones relacionadas con comportamientos que inciden en la movilidad, la seguridad y la convivencia. A partir de estas situaciones, las entidades articularon acciones de control y atención en los puntos priorizados.

La jornada tuvo como uno de sus principales objetivos realizar controles frente a los piques ilegales en el sector del Mirador Los Perros, así como atender situaciones relacionadas con la ocupación indebida de la vía en la glorieta de la calle 19 con carrera 3A y la ocupación indebida del espacio público en la plazoleta del Bulevar, frente al Museo Nacional.

Durante el operativo se realizó monitoreo constante y atención de las novedades identificadas en estos sectores, con especial énfasis en el control de vehículos, particularmente motocicletas, y en el cumplimiento de las normas de tránsito y convivencia.

Resultados del operativo

Como resultado de la jornada se registraron:

  • 196 comparendos a vehículos.
  • 31 motocicletas inmovilizadas.
  • 3 ciudadanos trasladados al Centro de Traslado por Protección (CTP) por alteración del orden público.

Con estas acciones, las entidades distritales y la Policía fortalecen la presencia institucional en puntos priorizados de la localidad, promoviendo el cumplimiento de las normas de tránsito y convivencia y contribuyendo al uso adecuado de las vías y el espacio público. 

La Alcaldía Local de Santa Fe continuará articulando acciones con las entidades distritales y la Policía para atender las situaciones reportadas por la ciudadanía y fortalecer las condiciones de seguridad, movilidad y convivencia en la localidad.

SomosSantaFe

Noticias Relacionadas
Especiales
  • El rincón de la Bogotaneidad podcast
  • Recorriendo la Bogotaneidad
WhatsappFacebookTwitterLinkedin