Dirección de Diálogo y Convivencia
En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, la Secretaría Distrital de Gobierno acompañará las diferentes actividades de movilización social programadas para este domingo 20 de julio, a través de sus equipos de Gestoras y Gestores de Diálogo Social y Derechos Humanos, con el propósito de promover el diálogo, garantizar el derecho a la protesta pacífica y velar por los derechos tanto de quienes participan en las jornadas como de la ciudadanía en general.
Para esta fecha se tienen previstas siete actividades de movilización social, entre marchas, plantones y eventos culturales con reivindicaciones. La mayoría tendrán como punto de llegada la Plaza de Bolívar, por lo que se prevén afectaciones en algunos corredores viales de la ciudad. La Administración Distrital invita a la ciudadanía a planear sus desplazamientos con anticipación y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Agenda de movilizaciones para el domingo 20 de julio
• Evento cultural con reivindicaciones: “Muchas gracias presidente”.
Hora: 8:00 a. m.
Lugar: Carrera 51 Diagonal 58 Sur, parque contiguo al Redentor, barrio Villa Ximena. Localidad Tunjuelito.
• Marcha: 20 de Julio a las Calles #DesobedienciaCivil
Hora: 9:00 a. m.
Convoca: Pacto Histórico.
Puntos de concentración:
Cementerio Central (Los Mártires).
Planetario Distrital (Santa Fe).
Calle 72 con carrera Séptima (Chapinero).
Carrera 30 con calle 45 (Teusaquillo).
Destino: Plaza de Bolívar.
• Marcha: “Suroriente por la defensa de Colombia”.
Hora: 9:00 a. m.
Convoca: Alianza por la Vida – Pacto Popular por la Defensa de Colombia.
Lugar de concentración: Dollar City, carrera 10 con calle 27 Sur. Localidad San Cristóbal.
Destino: Plaza de Bolívar.
• Plantón: “Por la dignidad, la justicia y la transformación social”.
Hora: 9:30 a. m.
Lugar: Universidad Distrital, Sede Tecnológica. Localidad Ciudad Bolívar.
Convoca: Movimiento M-19.
• Plantón: “Colombia libre y soberana”.
Hora: 11:00 a. m.
Lugar: Centro Comercial El Ensueño. Localidad Ciudad Bolívar.
Convoca: FECODE.
Recomendaciones para la ciudadanía
• Planear los desplazamientos con anticipación y consultar el estado de las vías antes de salir.
• Utilizar rutas alternas en caso de presentarse afectaciones a la movilidad.
• Atender las indicaciones de las autoridades y de los equipos de diálogo desplegados en territorio.
• Participar de manera pacífica y respetuosa, promoviendo la convivencia y el respeto por los derechos de todas las personas.
• Mantenerse al tanto de la información a través de los canales oficiales de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Movilidad y Bogotá Tránsito.
La Secretaría Distrital de Gobierno continuará acompañando estas jornadas mediante sus equipos de diálogo y derechos humanos, promoviendo la convivencia, la mediación y la garantía del ejercicio de la protesta social pacífica en Bogotá.