Foto: Connie Llanos
La noche se convirtió en una oportunidad para recuperar la localidad. En el marco de la jornada Llantatón, ocho integrantes de la Alcaldía Local de Los Mártires participaron en una intervención que permitió recolectar 111 llantas dispuestas inadecuadamente en diferentes puntos de la localidad.
La actividad comenzó a las 8:00 p. m. y estuvo enfocada en retirar estos residuos de los espacios públicos, contribuyendo a mejorar las condiciones del entorno y a reducir los impactos asociados con su disposición inadecuada.
El resultado es concreto: 111 llantas fueron recogidas y encaminadas hacia un manejo adecuado, una acción que aporta a la recuperación de los espacios públicos y a la protección del ambiente. Además de evitar que estos elementos continúen acumulándose en lugares no autorizados, la jornada contribuye a disminuir posibles afectaciones ambientales relacionadas con este tipo de residuos.
La acción hace parte de la gestión que adelanta la Administración del alcalde Carlos Fernando Galán, orientada a seguir recuperando y mejorando los entornos de Bogotá mediante acciones que tienen un impacto directo en la vida cotidiana de la ciudadanía.
En Los Mártires, esta labor también refleja la gestión del alcalde local John Jader Suárez Delgado, quien, junto con las entidades y equipos participantes, impulsa acciones concretas para atender las necesidades de la localidad y avanzar en la recuperación de sus espacios.
Más allá de la cifra, la jornada deja un beneficio visible para la comunidad: 111 llantas menos en el espacio público y más condiciones para disfrutar de entornos limpios, seguros y ambientalmente responsables. Son acciones que, sumadas a otras intervenciones, permiten continuar cambiando y recuperando Los Mártires para sus habitantes.