Gobierno te informa
Jornada de Limpieza en el Rio Fucha una acción preventiva que busca evitar obstrucciones durante la temporada de lluvias
La Alcaldía Local de San Cristóbal realizó una jornada de limpieza en el río Fucha, retirando cerca de una tonelada de residuos para prevenir emergencias y proteger la comunidad en temporada de lluvias.
Con acciones de limpieza y prevención retiramos residuos que afectan nuestras fuentes hídricas, reducimos riesgos en temporada de lluvias y cuidamos la vida de nuestra comunidad.

cerca de una tonelada de residuos fue retirada para prevenir obstrucciones, proteger nuestras fuentes hídricas y fortalecer la seguridad de las comunidades en temporada de lluvias.

alcaldía de San Cristóbal
18 de Junio de 2026
  • Jornada de limpieza y recolección de residuos en cinco puntos críticos identificados como posibles avenidas torrenciales alrededor del río Fucha.
  • La intervención tuvo lugar aguas abajo sobre la margen derecha del río, a la altura del Parque San Cristóbal, entre la carrera Primera y la carrera Sexta.
  • Durante la actividad se retiraron cerca de 2 metros cúbicos de residuos sólidos y voluminosos en cada punto.

Jornada de limpieza en el río Fucha permitió retirar cerca de una tonelada de residuos para prevenir emergencias durante la temporada de lluvias.

Con el propósito de reducir riesgos y fortalecer las acciones de prevención durante la temporada de lluvias, la Alcaldía Local de San Cristóbal realizó una jornada de limpieza y recolección de residuos en puntos críticos identificados como posibles avenidas torrenciales alrededor del río Fucha.

La intervención se desarrolló en cinco puntos estratégicos ubicados aguas abajo sobre la margen derecha del río, a la altura del Parque San Cristóbal, entre la carrera Primera y la carrera Sexta, sectores donde la acumulación de residuos puede generar obstrucciones en el flujo del agua y aumentar el riesgo de emergencias.

Durante la jornada fueron recolectados cerca de 2 metros cúbicos de residuos por punto, para un total aproximado de una tonelada de residuos sólidos y voluminosos. Esta labor preventiva busca evitar que materiales como muebles, escombros y otros elementos de gran tamaño bloqueen el cauce o los sistemas de drenaje durante las fuertes precipitaciones.

Los residuos fueron organizados y acopiados para que posteriormente la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realice su recolección y disposición final, garantizando una adecuada gestión de los desechos retirados del sector.
Estas acciones hacen parte de las estrategias de mitigación y reducción del riesgo que se adelantan en la localidad, contribuyendo a la protección ambiental, la conservación de las fuentes hídricas y la seguridad de las comunidades que habitan en zonas cercanas al río Fucha.

La Alcaldía Local de San Cristóbal reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar la disposición inadecuada de residuos en rondas hídricas, quebradas y espacios públicos, recordando que la prevención es una tarea conjunta que contribuye a proteger la vida y el bienestar de todos los habitantes de la localidad.

Noticias Relacionadas
WhatsappFacebookTwitterLinkedin