Goles en paz
Bogotá vive el Mundial como una sola hinchada: Goles en Paz será protagonista de la fiesta futbolera
Durante el Mundial de Fútbol 2026, la Alcaldía Mayor de Bogotá abrirá espacios para que todas las personas disfruten cada partido de la Selección Colombia, en escenarios pensados para celebrar el deporte desde el respeto, el encuentro y la cultura ciudadana.
Fotografía - Miguel Ariza (OAC)

Fotografía - Miguel Ariza (OAC)

Justin Cats
11 de Junio de 2026

La pasión por el fútbol vuelve a unir a millones de personas alrededor de una misma emoción y Bogotá está lista para demostrar que también es una capital de convivencia. Durante el Mundial de Fútbol 2026, la Alcaldía Mayor de Bogotá abrirá espacios para que todas las personas disfruten cada partido de la Selección Colombia, en escenarios pensados para celebrar el deporte desde el respeto, el encuentro y la cultura ciudadana.

Una ciudad que se reúne alrededor del fútbol

Como parte de la estrategia distrital "Un equipo de 8 millones de titulares", Bogotá contará con Fan Zones en dos de los principales parques de la ciudad: el Parque Metropolitano El Tunal, en la localidad de Tunjuelito, y el Parque Metropolitano Fontanar del Río, en Suba. Estos espacios estarán habilitados para la transmisión de los encuentros de la Selección Colombia los días 17, 23 y 27 de junio, permitiendo que miles de hinchas vivan la emoción mundialista en comunidad.

Las jornadas incluirán pantallas gigantes, actividades culturales, espacios recreativos, experiencias para las familias y una amplia oferta gastronómica, convirtiendo cada encuentro deportivo en una celebración colectiva de ciudad.

Goles en Paz: el partido más importante se juega fuera de la cancha

Mientras el balón rueda en las pantallas, el programa Goles en Paz de la Secretaría Distrital de Gobierno jugará uno de los partidos más importantes del Mundial: fortalecer la convivencia entre la ciudadanía.

Con años de experiencia acompañando eventos futbolísticos de alta afluencia, Goles en Paz desplegará acciones pedagógicas, actividades de cultura ciudadana y estrategias de prevención orientadas a promover el respeto, la tolerancia y el disfrute responsable de la fiesta deportiva.

El programa, reconocido por su trabajo permanente con lideresas y líderes de barras, instituciones distritales, organismos de seguridad y ciudadanía, se convertirá en un actor clave para garantizar que el Mundial se viva en paz y que cada celebración sea también una oportunidad para fortalecer lazos.

Más que fútbol, una oportunidad para encontrarnos

El Mundial representa una oportunidad para que Bogotá reafirme su capacidad de acoger grandes eventos y convertirlos en escenarios de integración ciudadana.

Por eso, la apuesta de la Administración Distrital va más allá de la transmisión de los partidos. Se trata de construir espacios donde el deporte sea un lenguaje común capaz de unir generaciones, culturas y territorios.

Cada gol, cada celebración y cada abrazo compartido en los parques de la ciudad será también una muestra de que Bogotá sabe vivir el fútbol desde la convivencia, el respeto y la alegría colectiva.

Porque cuando juega Colombia, Bogotá juega unida. Y cuando Bogotá juega unida, gana la convivencia, gana la vida.     
 

Noticias Relacionadas
WhatsappFacebookTwitterLinkedin