Más de 9.000 m² de espacio público recuperados en Kennedy durante dos operativos interinstitucionales

Más de 9.000 m² de espacio público recuperados en Kennedy durante dos operativos interinstitucionales

Más de 9.000 m² de espacio público recuperados en Kennedy durante dos operativos interinstitucionales 


Más de 9.000 m² de espacio público recuperados en Kennedy durante dos operativos interinstitucionales
Viviana Triana
  • Las intervenciones se realizaron en los sectores de María Paz y Provivienda Oriental.
  • Se recuperaron 9.000 m² de espacio público en María Paz.
  • Se desnaturalizaron 2.785 kilos de alimentos y se recolectaron 7 toneladas de residuos.

Bogotá D.C., 17 de junio de 2025. En una acción conjunta para mejorar la seguridad, la salubridad y el orden en el espacio público, se llevaron a cabo dos operativos en la localidad de Kennedy, con la participación de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Policía Nacional, el DADEP, la Secretaría de Salud y Ciudad Limpia.

El primer operativo se desarrolló en el sector de María Paz, en cumplimiento de la acción popular 2009-00226. Allí, más de 90 funcionarios de entidades distritales y locales lograron recuperar 9.000 metros cuadrados de espacio público, desnaturalizar 2.785 kilos de alimentos en mal estado y recolectar 7 toneladas de residuos sólidos.

El segundo operativo tuvo lugar en el barrio Provivienda Oriental, donde se realizó una jornada de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a establecimientos de venta y consumo de licor. Como resultado, se suspendieron dos establecimientos por irregularidades, y en uno de ellos fueron encontrados 12 menores de edad, quienes quedaron bajo protección de la Policía de Infancia y Adolescencia. También se incautaron armas cortopunzantes y estupefacientes.

La Administración Local de Kennedy continuará implementando operativos integrales que promuevan entornos seguros, limpios y respetuosos de la ley. Estos esfuerzos hacen parte de la estrategia distrital para garantizar el uso adecuado del espacio público y proteger los derechos de todas las personas.

Se invita a la ciudadanía a sumarse al cuidado de Bogotá denunciando la invasión del espacio público, el manejo inadecuado de residuos y otras situaciones que afecten la convivencia.

WhatsappFacebookTwitterLinkedin
17/06/2025