Gobierno te informa
La Candelaria fortalece a sus medios comunitarios: inscríbete a procesos de formación, tecnología y dotación
La iniciativa ofrece un proceso de formación y dotación tecnológica sin costo, dirigido a medios registrados ante el IDPAC con La Candelaria como localidad principal. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto de 2026.
medios comunitarios

Foto: Alcaldía Local de La Candelaria

Natalia Vega Palacios- Prensa
25 de Agosto de 2026

La Alcaldía Local de La Candelaria invita a los medios comunitarios y alternativos de la localidad a participar en una convocatoria gratuita, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto de 2026, a las 11:59 p. m. La iniciativa busca fortalecer sus conocimientos, herramientas y capacidades para la producción y circulación de contenidos, así como contribuir a su desarrollo y sostenibilidad como actores fundamentales de la comunicación territorial.

El proceso tiene talleres en gestión y cooperación internacional, inteligencia artificial aplicada a medios comunitarios, producción de contenidos 360° y operación de drones, además de un componente de dotación tecnológica, con el propósito de brindar nuevas herramientas a quienes informan, narran y documentan las realidades de La Candelaria.

“Los medios comunitarios y alternativos son aliados fundamentales para contar las historias de nuestra localidad. Con esta convocatoria queremos brindarles herramientas concretas para que sigan creciendo, innovando y comunicando desde el territorio. Invitamos a todos los medios que cumplen con los requisitos a aprovechar esta oportunidad de formación y fortalecimiento, que es completamente gratuita”, afirmó Angélica María Angarita Serrano, alcaldesa local de La Candelaria.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida exclusivamente a medios registrados ante el IDPAC y que tengan como localidad principal La Candelaria, con una trayectoria 
mínima de un año de funcionamiento continuo.

Para realizar la inscripción, se deberá contar con:

-Certificación vigente de inscripción en el Directorio de Comunicación Comunitaria y Alternativa del IDPAC, con La Candelaria como localidad principal.

-Soportes que acrediten una trayectoria mínima de un año de funcionamiento continuo del medio.

-Evidencias de producción reciente y verificable, como publicaciones, piezas, registros de circulación o enlaces activos.

-En caso de que la inscripción sea realizada por una persona que no sea representante legal, director, coordinador o responsable del medio, deberá presentar autorización escrita para su participación y un documento que acredite su vínculo o pertenencia al medio.

-Datos de contacto de mínimo dos integrantes activos del medio.

-Enlaces activos y verificables de contenidos publicados recientemente.

Ingresa al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmgFAOsx6KGKlsSMNN3_ZjBRF3aw7xCKf6vz_cDIjjEaloaA/viewform

¡Hagamos que las historias de La Candelaria sigan llegando más lejos! Te esperamos para aprender, crear y fortalecer juntos la comunicación comunitaria de nuestra localidad.

Noticias Relacionadas
Especiales
  • El rincón de la Bogotaneidad podcast
  • Recorriendo la Bogotaneidad
WhatsappFacebookTwitterLinkedin