Gobierno te informa
La Candelaria fortalece la participación ciudadana con la entrega de dotaciones a organizaciones sociales, culturales y medios comunitarios
Más de 300 elementos beneficiarán a instancias de participación, organizaciones comunales, medios comunitarios y colectivos culturales, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Local y los Presupuestos Participativos.
entrega de dotaciones a organizaciones sociales, culturales y medios comunitarios

Foto: Sebastián Vaca - Alcaldía Local De La Candelaria

Natalia Vega Palacios- Prensa
14 de Julio de 2026

La Alcaldía Local de La Candelaria realizó la entrega de más de 300 elementos de dotación a organizaciones sociales, culturales, comunales, medios comunitarios e instancias de participación ciudadana, una acción que fortalece las capacidades de quienes trabajan diariamente por el desarrollo, la inclusión y la construcción de tejido social en la localidad.

La jornada hace parte de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Local y de las iniciativas priorizadas mediante los Presupuestos Participativos, con las que se avanza en el fortalecimiento de 40 organizaciones sociales e instancias de participación ciudadana, 25 organizaciones comunales, 20 medios comunitarios y alternativos y cinco organizaciones artísticas, culturales y patrimoniales.

En esta entrega fueron beneficiadas instancias como el DRAFE, el Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio (CLACP), el Consejo Local de Discapacidad, el Consejo de Planeación Local (CPL) y la Mesa LGBTI. Asimismo, recibieron dotación las Juntas de Acción Comunal de Egipto, La Concordia, Belén y Santa Bárbara, además de organizaciones culturales como Tulpa, Good Elements, Colectivo Pensamiento, Acción y Movimiento (PAM), Mesa Local Graffiti y El Son de las Candelarias.

Uno de los componentes más relevantes de la jornada fue el fortalecimiento de 20 medios comunitarios y alternativos de La Candelaria, que recibieron elementos cruciales para su labor periodística y herramientas de trabajo como cámaras, grabadoras, kits de iluminación, micrófonos, computadores, baterías externas, morrales, carnés y otros insumos que contribuirán a fortalecer su labor informativa y su papel como promotores de la participación ciudadana.

“En La Candelaria creemos que fortalecer la participación ciudadana significa invertir en las personas y organizaciones que transforman el territorio desde sus comunidades. Estas dotaciones no son solo una entrega de elementos; son una apuesta por fortalecer el tejido social, la comunicación comunitaria, la cultura, el liderazgo y el trabajo colectivo que hacen de nuestra localidad un referente de participación e inclusión”, afirmó Angélica María Angarita Serrano, alcaldesa local de La Candelaria.

Con esta estrategia, la Alcaldía Local reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Local, promoviendo una ciudadanía más organizada, informada y protagonista de las decisiones que impactan el territorio.

Noticias Relacionadas
Especiales
  • Metamorfosis urbana
  • Recorriendo la Bogotaneidad
WhatsappFacebookTwitterLinkedin