Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Balance positivo deja nueva jornada de formación de la Escuela de Gobierno Local

Lunes, Octubre 3, 2016
Alcaldes Locales Bogotá

Con éxito se vivió, el pasado viernes, una nueva jornada de formación de la Escuela de Gobierno Local, donde los alcaldes y alcaldesas de las 20 localidades de Bogotá tuvieron la oportunidad de conversar temas estratégicos con funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP; la Secretaría Distrital del Hábitat y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB. 

Beatriz Elena Cárdenas, directora de la UAESP, inició el ciclo de charlas con una conferencia centrada en el nuevo esquema de aseo, reciclaje, inclusión de la población recicladora y comparendo ambiental. “Vamos a trabajar articuladamente con las Alcaldías Locales para que los ciudadanos del sector residencial, industrial y comercial nos ayuden para que Bogotá esté cada vez más limpia”, indicó. 

En este sentido, el alcalde de Kennedy, Juan Felipe Zapata, precisó que -con apoyo de la UAESP- se avanza en la caracterización de la población recicladora de esta localidad, para que puedan desarrollar su oficio de una manera digna. 

Cárdenas celebró igualmente la implementación de este espacio de formación, propuesto por la Secretaría Distrital de Gobierno. “Los alcaldes locales son actores fundamentales. La Escuela ayuda a que ellos se enteren de lo que estamos haciendo en el nivel central y luego pueda replicarlo en sus territorios”. 

“Es una jornada muy productiva. La Escuela nos ha brindado unas herramientas muy importantes para hacer nuestra labor de una forma más eficaz y eficiente. Estar con las distintas personalidades de las entidades del Distrito contribuye a esclarecer la hoja de ruta que debemos seguir”, expresó el alcalde de Tunjuelito, Yeisonn Chipatecua. 

La subsecretaria de Coordinación Operativa de la Secretaría Distrital del Hábitat, Bibiana Rodríguez Campo, señaló que se trabaja con los alcaldes locales en la implementación efectiva del programa de mejoramiento integral de barrios 'Habitarte: barrios con vida, color y arte'.   “La idea es transmitir a los alcaldes locales cómo estamos focalizando la inversión en los territorios y cómo ellos se constituyen en elementos estratégicos en nuestra gestión. Las Alcaldías Locales tienen la posibilidad ahora, cuando ya conocen cómo es que estamos territorializando la gestión, de empezar a sumar acciones para que tengamos una respuesta integral”. 

“Por último, tuvimos a la ETB que le presentó a los alcaldes toda la oferta de servicios tecnológicos que está dispuesto a extender en las localidades. Con esto, los servidores públicos de las alcaldías pueden mejorar su condiciones de trabajo y de esa manera ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos”, manifestó Iván Casas, subsecretario de Asuntos Locales.

La Secretaría Distrital de Gobierno presentará próximamente un cronograma de las nuevas jornadas de la Escuela de Gobierno Local. “A los alcaldes les vendría bien tener un diálogo muy fluido con la Secretaría Distrital de Movilidad, ya que quieren atender temas estratégicos como las rutas de transporte que están siendo demandadas por los ciudadanos”, concluyó Casas. 

Escuela Gobierno Local