Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Política Pública de Discapacidad para Bogotá 2023-2034



La Política Pública de Discapacidad para Bogotá 2023-2034 es una construcción colectiva entre la Administración Distrital y la población con discapacidad, sus familias, cuidadoras y cuidadores que busca garantizar el goce efectivo de sus derechos y su inclusión social. La política fue socializada en la sesión del CONPES Distrital del 19 de diciembre de 2022.

A la ciudadanía en general le agradecemos sus aportes en los ejercicios de participación local y distrital en las fases de agenda pública y formulación.

A continuación, encontrarán los documentos que hacen parte de la reformulación de la política y que fueron radicadas ante la Secretaría Distrital de Planeación el 25 de enero de 2023: documento de soporte, exposición de motivos, borrador de decreto, plan de acción y resultados del proceso de participación en su tercer momento.

Los documentos tuvieron ajustes de forma previo a la firma del decreto 089 de 2023, por lo que a continuación encontrará las versiones finales.


Acto administrativo (decreto) de la política pública de discapacidad que fue sancionado por la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Conoce los documentos aquí

Decreto 089 de 2023

Versión PDF


Justificaciones jurídicas y técnicas que motivan el acto administrativo (decreto) de la política pública.

Conoce los documentos aquí

EXPOSICION DE MOTIVOS PP DISCAPACIDAD V13

Versión PDF Versión Word


Documento que contiene: 1) Información cuantitativa y problematización de enfoques para analizar la situación de las personas con discapacidad y las personas cuidadoras de personas con discapacidad, 2) aspectos técnicos de la estructura de la política pública de discapacidad (objetivo general, objetivos específicos, ejes, componentes, resultados propuestos, entre otros) y 3 incluye las estrategias de participación ciudadana desarrollados en la fase de formulación y los resultados de la misma..

Conoce los documentos aquí

Documento Técnico de soporte Política Publica de Discapacidad_ Versión Definitiva

Versión PDF Versión Word


Instrumento que presenta los resultados esperados y los productos concertados con las entidades del distrito capital para dar cumplimiento a los objetivos de la política pública. Incluye programación de productos para la vigencia de la política, formulación de indicadores, metas y costeo estimado de los mismos.

Conoce los documentos aquí

Anexo 1. Plan Accion PPDPB Version Final 07-03-2023

Versión Excel


Insumos recogidos en las 20 localidades de Bogotá y con población diferencial para la formulación de nuevos productos de política durante el tercer momento de la estrategia de participación (desarrollada entre agosto y septiembre de 2022).

Conoce los documentos aquí

Anexo 2. Resultados Cualitativos de Tercer Momento de Estrategia de Participacion 2023

Versión PDF Versión Word