Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se apoyarán los emprendimientos de personas con discapacidad, familiares y cuidadores (as)

Viernes, Agosto 14, 2020
Se apoyarán los emprendimientos de personas con discapacidad, familiares y cuidadores (as)
  • Durante agosto las personas con discapacidad que tengan una idea de negocio o unidad productiva en marcha serán censadas para apoyar su emprendimiento. 

  • Los que apliquen a la iniciativa podrán registrarse a través de este formulario a este enlace

  • Esta herramienta fue diseñada por la Subcomisión para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Sus resultados estarán orientados a fortalecer estos emprendimientos favoreciendo las unidades de negocio que tiene esta población. 

Conocer las ideas de negocio y los emprendimientos productivos creados por personas con discapacidad, sus familias y sus cuidadoras (es) es prioridad para la Subcomisión para la inclusión laboral de esta población con el fin de tener un registro actualizado de las actividades económicas que están realizando en la ciudad y así lograr mayor apoyo a sus emprendimientos.

Por ello, se invita a las personas con discapacidad o sus cuidadores a diligenciar el formulario que servirá de insumo para la toma de decisiones y mejorar su calidad de vida gracias a la articulación con entidades distritales o nacionales, así como las del sector privado. 

El formulario está disponible en el enlace
 

Las preguntas fueron diseñadas por especialistas en mercadeo por lo que están enfocadas en definir si el emprendedor con discapacidad ha contemplado las potencialidades de sus productos o servicios y si conoce el mercado para los mismos. 

Con las respuestas también se pretende conocer cuáles son las necesidades más apremiantes de esta población en sus respectivas unidades de emprendimiento con el objetivo de hacer más rentable su negocio. 

Las cadenas de producción y distribución también son consultadas en la encuesta al igual la afectación que han tenido por cuenta del coronavirus. 

Al consolidar estos datos se tendrá una información valiosa que permitirá definir nuevas estrategias para fomentar o fortalecer los emprendimientos dirigidos por personas con discapacidad o sus cuidadores.