Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Respuestas a las observaciones de la convocatoria de Iniciativas Ciudadanas

Martes, Mayo 12, 2020
Respuestas a las observaciones de la convocatoria de Iniciativas Ciudadanas Con el propósito de garantizar la transparencia en el proceso de convocatoria de Iniciativas Ciudadanas, la Secretaría de Gobierno recibió hasta el 8 de mayo las observaciones a l

Con el propósito de garantizar la transparencia en el proceso de convocatoria de Iniciativas Ciudadanas, la Secretaría de Gobierno recibió hasta el 8 de mayo las observaciones a los lineamientos y condiciones de la misma.

Con esta convocatoria, la entidad apoyará hasta con 10 millones de pesos a las organizaciones o colectivos que presenten las mejores propuestas dirigidas a ayudar a las comunidades de su localidad, en el marco de esta emergencia sanitaria, por causa del COVID-19. 
Se recibieron 37 comentarios de ocho organizaciones sociales, los cuales fueron respondidos uno a uno en el documento anexo. Las observaciones que sean viables serán incluidas en los lineamientos finales, que definirán las reglas del juego para participar en esta convocatoria. La publicación de términos definitivos serán publicados el miércoles 13 de abril de 2020 .

Las organizaciones que estén interesadas en participar, podrán presentar sus propuestas dirigidas  a mitigar el impacto social que ha causado la pandemia en su localidades, como confección de elementos de bioseguridad que contribuyan al cuidado de la salud y la vida de su comunidad; proyectos de agricultura urbana, seguridad alimentaria o ayudas humanitarias; herramientas tecnológicas para las familias que no tienen acceso a un computador para teletrabajar o estudiar; la promoción de actividades culturales, artísticas, recreativas a través de medios virtuales o acompañamiento y atención psicológica para los adultos mayores en esta época de aislamiento; entre otras que beneficien a las comunidades de sus localidades. 

Respuestas a las observaciones