Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Pronunciamiento

Martes, Agosto 24, 2021
Pronunciamiento

El Distrito, los presidentes de los clubes de los equipos capitalinos de primera y segunda división y la Dimayor continúan trabajando para qué a más tardar el 5 de septiembre, en el encuentro entre Millonarios y Patriotas, el público pueda volver a los estadios de Bogotá garantizando la seguridad y la convivencia antes, durante y después de los partidos. 

Para lograrlo hoy se acordaron las siguientes medidas: 

1. Este jueves 26 de agosto y el próximo domingo 29 de agosto en los partidos que jugará Independiente Santa Fe, se realizarán pruebas técnicas con servidores del Distrito y personal de los clubes, para verificar la efectividad de diferentes dispositivos tecnológicos que permitan la identificación de cada persona, su ubicación en las tribunas y monitoreo de ingreso y salida del escenario deportivo. 

2. El miércoles 24 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, el IDIGER y el SUGA para reforzar los protocolos de ingreso y definición del personal logístico y de seguridad calificado para partidos tipo A, así como los criterios de apoyo logístico y de seguridad necesarios por cada 100 hinchas que ingresen a las tribunas. 

3. Se realizará una mesa técnica, con los clubes y la Alcaldía Mayor, que permita optimizar el aprovechamiento económico de los estadios y que con estos recursos adicionales los clubes puedan realizar las inversiones y cubrir los gastos en logística y seguridad necesarios para cumplir con las nuevas medidas dictadas por el Distrito. 

4. Los partidos que se adelantan en este momento, sin público, continúan con las mismas condiciones que se establecieron desde que inició la pandemia.

5. El lunes 30 de agosto, a las 8:00 a.m. la Secretaría de Gobierno, los presidentes de Millonarios y Santafé, y voceros de las barras se reunirán para establecer los protocolos de ingreso y salida, comportamiento dentro y fuera del estadio y sanciones en caso de que se presenten alteraciones a la seguridad y la convivencia durante los partidos. 

“Reiteramos nuestro compromiso para que haya un retorno seguro y bioseguro del público a los estadios de Bogotá. Tenemos que lograr que ese trago amargo que vivimos hace unas semanas sea lección para todos y mejorar las condiciones de ingreso, el trabajo con barras y de seguridad y coordinación entre todas las instancias que participamos en la realización de estos encuentros deportivos” aseguró, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.