Ante las falsas acusaciones en redes sociales hacia uno nuestros gestores de Diálogo Social, quien el pasado 21 de noviembre, fue agredido de manera violenta a la altura de la Carrera 30 con calle 45 por algunos individuos, mientras ejercía su labor de acompañamiento y mediación durante las movilizaciones, la Secretaria de Gobierno se permite reiterar que:
El joven que aparece en las fotografías con chaqueta blanca institucional cuando se presentó la agresión contra un policía, hace parte del equipo de los gestores de Diálogo Social, quien en ejercicio de su labor intervino para evitar que continuaran atacando al uniformado.
Sobre este contratista de la entidad fue divulgada información falsa, y por ende ha recibido calificativos ofensivos en las redes sociales, poniendo en riesgo su integridad.
Este año, gracias a su labor y a la de sus compañeros del equipo de Diálogo Social y de los gestores de Convivencia se han logrado resolver con dialogo el 95% de las más de 1000 movilizaciones que se han atendido y acompañado.
Todos los servidores de Dialogo Social están identificados con chaquetas blancas con logos de la Secretaría de Gobierno – Diálogo y portan el carné de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quiénes en cada movilización, son la primera línea humana porque creen en la resolución pacífica y dialogada de los conflictos.
El trabajo de los Gestores de Diálogo Social ha sido enfocado al seguimiento efectivo de las protestas, realizar reportes en calle, y reconocer las demandas ciudadanas para anticipar la respuesta institucional y garantizar los derechos de todas las personas.
Estos hombres y mujeres se capacitan permanentemente en Derechos Humanos, resolución de conflictos, y normatividad relacionada con protesta social y adquieren conocimientos que les permita desempeñar mejor su labor conciliadora.
Hacemos un llamado a no divulgar información falsa que ponga en riesgo a nuestros colaboradores y a la importante tarea que ellos adelantan para garantizar la protesta pacífica en Bogotá.