Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Personas con discapacidad accederán a portafolio de servicios para promover sus emprendimientos

Martes, Septiembre 22, 2020
Personas con discapacidad accederán a portafolio de servicios para promover sus emprendimientos
  • Entidades distritales y nacionales apoyarán la formación empresarial y asistencia técnica, entre otras acciones que permitan impulsar los emprendimientos de las personas con discapacidad. 

  • El Distrito identificó casi 700 emprendimientos e ideas de negocio de personas con discapacidad, de familiares y sus cuidadores en la capital. 

El Sistema Distrital de Discapacidad puso a disposición, durante un mes, un formulario de ingreso para identificar los emprendimientos e ideas de negocio de las personas con discapacidad y de su familiares y cuidadores, y así iniciar un proceso de formación de emprendimiento y planes que les permitan generar mayores ingresos y articular acciones con el sector privado y otras instituciones públicas para promover iniciativas de fortalecimiento empresarial y asesoría técnica.

A esta iniciativa que surgió desde las necesidades manifestadas por los propios participantes de la encuesta donde solicitaron apoyo financiero y en la comercialización de su productos, formación empresarial, apoyo jurídico y asistencia técnica, se unieron desde la Subcomisión para la inclusión laboral del Comité Distrital de Discapacidad, también la Cámara de Comercio de Bogotá, el SENA, la Fundación Saldarriaga Concha e Innpulsa Colombia y las entidades del Distrito.
 
De los 697 emprendimientos o ideas de negocio registradas, el 71% cuenta con la labor de una mujer con discapacidad o cuidadora de una persona de esta población. Los resultados fueron presentados en la sesión de la Subcomisión de inclusión laboral. 

Del total de inscritos, quienes afirmaron tener algún emprendimiento o idea de negocio, 171 personas manifestaron tener una discapacidad física, 80 personas una discapacidad cognitiva y 46 discapacidad múltiple.

La mayoría de las personas con discapacidad que ya tiene un emprendimiento en marcha señaló que lo desarrolla en su vivienda y que es a través de las herramientas tecnológicas promocionan los productos que elaboran.