El punto de recepción de donaciones estará ubicado en la Carrera 62 No. 67A – 80. Las entregas pueden hacerse de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y los fines de semana de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Elementos de aseo, hamacas, alimentos no perecederos, medicamentos esenciales y agua potable, entre otras ayudas, pueden entregarse en esos puntos.
No se recibirán donaciones en dinero ni transferencias bancarias. Los bogotanos que quieran solidarizarse con los isleños pueden contactarse a las líneas WhatsApp 310 5586049, 314 2892557 y 318 3773752.
El huracán Iota, de categoría 5, ocasionó destrozos de grandes proporciones en la infraestructura de Providencia.
Desde la Secretaría de Gobierno se hace un llamado a la solidaridad de los bogotanos para contribuir con ayudas para la comunidad raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que se vio damnificada tras el paso del huracán Iota que devastó la infraestructura del archipiélago durante el pasado fin de semana festivo.
De la mano con la Organización Raizal Residente en Bogotá, Orfa, se dispuso un punto de acopio para quienes quieran contribuir con botiquines, ropa para niños y adultos en todas las tallas, tapabocas, linternas, alimentos no perecederos, medicamentos esenciales que no estén vencidos, hamacas, carpas y colchonetas.
El punto de recepción de donaciones estará ubicado en la Carrera 62 No. 67A – 80, en el barrio J.J. Vargas, localidad de Barrios Unidos. Las entregas pueden hacerse de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y los fines de semana de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Las donaciones se estarán recibiendo hasta el domingo 29 de noviembre a las 4:00 p.m.
“El archipiélago de san Andrés, Providencia y Santa Catalina es uno de los paraísos más hermosos que tiene nuestro país y muchos bogotanos han disfrutado de su belleza. Por eso este llamado para solidarizarnos con su población en estos momentos de angustia y devastación. Tenemos que dar ejemplo nacional y tenderles una mano a todos los raizales”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
También pueden enviarse elementos básicos de aseo, agua potable, carpas, pañales para adultos y niños. Donaciones en dinero o transferencias bancarias no se están recibiendo, por lo que también hacemos un llamado a la ciudadanía para que no sean víctimas de algún tipo de estafa.
En caso de alguna duda pueden contactarse en las líneas WhatsApp 310 5586049, 314 2892557 y 318 3773752.
El huracán iota alcanzó la categoría 5 a su paso por Providencia, de acuerdo con la medición del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, lo que explica su fuerza de destrucción, los vientos de hasta 165 kilómetros por hora y oleaje que alcanzó los cuatro metros.