Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nuevos parques recuperados en Bogotá con 'Nuestra Zona Segura'

Domingo, Agosto 1, 2021
Nuevos parques recuperados en Bogotá con 'Nuestra Zona Segura'
  • Bajo la estrategia 'Nuestra Zona Segura' este fin de semana el Distrito y los vecinos de los parques Montebello y La Paz, de las localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe iniciaron la recuperación y apropiación de estos espacios que estaban en manos de la delincuencia. 
  • Entre los líderes del sector y la alcaldesa local de Rafael Uribe Uribe se firmó el pacto por la prevención, convivencia y cultura ciudadana. 
  • Hasta la fecha se han intervenido 120 de los parques y entornos públicos postulados a Nuestra Zona Segura. 

Este fin de semana el Distrito llegó con la estrategia 'Nuestra Zona Segura' a los parques Montebello de San Cristóbal y La Paz en Rafael Uribe Uribe para recuperarlos y mejorar los niveles de seguridad y convivencia en el sector.
 
Junto a los vecinos, que quieren recuperar sus espacios de la delincuencia, se realizó la adecuación y pintura de los juegos infantiles, recolección de escombros, demarcación de las canchas deportivas y otras actividades de embellecimiento del entorno. 

También se adelantaron jornadas de esterilización e implantación de microchip para mascotas, y por otra parte sensibilización y pedagogía en las familias para erradicar todo tipo de violencia en los hogares.
 
A la fecha, con esta estrategia se ha logrado la siembra de 110 árboles, vacunacion para más de 600 animales, mejoramiento de vías y la creación de 24 redes cuidadanas y fortalecimiento de 7 frentes de seguridad.
 
“Este es el resultado del trabajo en equipo y de confianza entre el Distrito y la comunidad. Todos nos hemos puesto la diez para convertir estos espacios en zonas seguras y libres de delincuencia”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

En la jornada, entre la alcaldesa local de Rafael UribeUribe y líderes del sector, también se firmó el pacto por la prevención, convivencia y cultura ciudadana. Un acuerdo que permitirá seguir construyendo confianza con la comunidad y avanzar en los niveles de seguridad de las localidades de Bogotá. 

Para este año se espera poder recuperar 120 de los espacios postulados por los ciudadanos a 'Nuestra Zona Segura', la estrategia del Distrito para lograr la apropiación de parques y otros espacios públicos comunitarios que se han convertido en focos de delitos e inseguridad.