Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Modelos fueron capacitados para no caer en redes de trata de personas

Martes, Agosto 3, 2021
Modelos fueron capacitados para no caer en redes de trata de personas
  • En el marco de la campaña "Ponte en los Zapatos", 98 personas que se están formando como modelos recibieron una charla sobre cómo identificar redes de trata de personas en el país. 
  • Un equipo en territorio de la Secretaría de Gobierno visita los puntos donde es frecuente este delito para evitar que las personas caigan en él y dar a conocer las rutas de atención a las víctimas.

La campaña "Ponte en los zapatos" que busca prevenir la trata de personas, sensibilizó a 98 aspirantes a ser modelos para que conozcan de primera mano las finalidades y modalidades de este delito que afecta los derechos fundamentales de las personas. 

En esta ocasión se realizó en la localidad de Chapinero. Una zona de entretenimiento nocturno, con alto flujo de ciudadanos extranjeros y nacionales que pueden estar inmersos o cercanos a la de trata de personas sin darse cuenta.

Los participantes de la actividad contaron sus propósitos en el modelaje y algunas anécdotas que han tenido principalmente en sus redes sociales. Las más reiterativas, son aquellas en las que personas desconocidas les ofrecen trabajo o fotos íntimas. 

A través de las experiencias se identificaron alertas tempranas asociadas al delito. Nathaly, una de las mujeres que está proyectando su carrera como modelo, señaló que las propuestas son frecuentes: "A mí me han dicho que si quiero ser embajadora de algunas marcas, uno se emociona y resulta que las agencias son falsas. Mi consejo es que verifiquen varias veces, que se asesoren de agencias reconocidas y que siempre que decidan hacer algo se lo cuenten a sus padres o familiares de confianza" 

Las acciones de sensibilización serán impartidas en diferentes localidades. Esta semana se continuará con Usaquén, Santa Fe y Kennedy. La Secretaría de Gobierno cuenta con la Ruta Integral de Atención a la Víctimas de Trata de Personas. Los ciudadanos que conozcan posibles casos pueden comunicarse por WhatsApp al 300 2505050 o al correo electrónico lucha.trata@gobiernobogota.gov.co