Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con mil vacantes de empleo, empresa privada se vincula al programa 'Parceros Cuidando Bogotá’

Jueves, Diciembre 2, 2021
Con mil vacantes de empleo, empresa privada se vincula al programa 'Parceros Cuidando Bogotá’
  • La firma ZMO V – Green Móvil, se ha sumado al programa con una oferta de contratación a término indefinido para los jóvenes Parceros.
  • Los interesados podrán enviar su hoja de vida a seleccion@greenmovil.com.co. No se requiere título de bachiller, pero sí demostrar que sabe leer y escribir. Para mayor información, se pueden comunicar al 324 2911280.
  • El anuncio se hizo en la presentación de 327 jóvenes de Kennedy y Rafael Uribe Uribe al programa Parceros por parte del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez

Mil jóvenes bogotanos del programa ‘Parceros Cuidando Bogotá’ tendrán la oportunidad de ocupar el mismo número de vacantes, por contrato a término indefinido, como parte de la vinculación de la firma ZMO - Green Móvil a esta iniciativa. El anuncio se hizo hoy en un evento liderado por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, donde fueron vinculados 327 jóvenes de las localidades de Kennedy y de Rafael Uribe Uribe.

“Parceros busca orientar a muchos jóvenes de Bogotá en una ruta de vida. Con la pandemia creció el número de jóvenes que aplazaron semestre y que debieron trabajar para apoyar a sus familias en tiempos difíciles, pero también en este tiempo creció el número de jóvenes que se exponen a violencia intrafamiliar, consumo de drogas y a la delincuencia. Con Parceros queremos que cuenten con el apoyo de profesionales que los ayude a superar las dificultades que están afrontando”, indicó el secretario de Gobierno en la apertura de la actividad.

Los jóvenes ‘parceros’ interesados en hacer parte de esta convocatoria de la compañía de transporte podrán enviar sus hojas de vida al correo seleccion@greenmovil.com.co. Cabe resaltar que no se requiere contar con título de bachiller, pero la persona debe demostrar que sabe leer y escribir. Para mayor información, los jóvenes interesados podrán llamar al 324 2911280.

De manera paralela, se llevó a cabo la Feria de las oportunidades con otras ofertas laborales, académicas, así como opciones para impulsar sus emprendimientos y actividades artísticas.

En esta jornada, la Secretaría de Integración Social presentó sus servicios de asesoría psicológica y jurídicos para resolver la situación militar de los jóvenes: talleres de aprovechamiento del tiempo libre y cursos de prevención de enfermedades de transmisión sexual y consumo de estupefacientes

Por su parte, La Secretaría de Educación dio a conocer su programa ‘Yo puedo ser’, a través del cual se brinda orientación para la formación de un proyecto de vida a partir del reconocimiento de sus intereses, habilidades, las oportunidades de acceso con que cuenten y sus competencias. Adicionalmente, está entidad expuso su convocatoria ‘Jóvenes a la U’, que busca facilitar el acceso de los jóvenes a la educación superior, con el pago del 100%.del semestre y un apoyo de un salario mínimo por el mismo periodo.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presentó su convocatoria “Formación y oferta Bibliored" en la que los jóvenes podrán conocer los estímulos y apoyos a sus proyectos culturales y artísticos. Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico presentó la ‘Ruta de empleabilidad’, una estrategia de intermediación y fomento del Empleo desde la agencia “Bogotá Trabaja”. Con esta oferta se brinda información de nuevas oportunidades laborales, con orientación adecuada y direccionamiento a procesos de formación pertinentes.

Adicionalmente, esta entidad también dio a conocer el programa ‘Tropa Económica’, mediante el cual se recogen datos de la población juvenil  para mejorar los programas que se ofertan a esta población.

La Caja de Compensación Familiar Compensar presentó su Agencia de Empleo y Emprendimiento, para brindar la oportunidad de encontrar opciones laborales a través de orientación y direccionamiento en la ruta de empleabilidad. También ofrece orientación para elaborar correctamente la hoja de vida y ofrece herramientas para hacer una presentación asertiva de las entrevistas laborales.

Por su parte, Cafam dio a conocer su oferta de orientación para el registro de las hojas de vida, uso de la plataforma del servicio público de empleo y para la búsqueda de vacantes La Alcaldía de Kennedy, finalmente, lanzó la convocatoria a su programa “COnSumoCuidado”, un proyecto local de prevención de consumo de sustancias psicoactivas.