Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de mil ciudadanos han participado en los foros sobre Derechos Humanos en Bogotá

Jueves, Agosto 24, 2017
Más de mil ciudadanos han participado en los foros sobre Derechos Humanos en Bogotá

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva jornada, en la localidad de Puente Aranda. 

Los bogotanos y las bogotanas han participado activamente en los foros locales que se adelantan en la cuidad, bajo el liderazgo de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), con el ánimo de conseguir insumos para la construcción de la Política Pública Distrital de Derechos Humanos, con la que se definirá la hoja de ruta institucional para promocionarlos, protegerlos y defenderlos en Bogotá.  

En dos meses y medio, un total de 1.217 personas se han dado cita en su  localidad para abordar cinco ejes de trabajo: derechos civiles y políticos; igualdad, no discriminación y respeto por las identidades; construcción de paz; acceso a la justicia, y derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (Desca). Durante esta primera fase, la Dirección de Derechos Humanos de la SDG ha llegado hasta Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Kennedy, Suba, Santa Fe, Bosa, San Cristóbal y Tunjuelito.  La próxima jornada, este sábado 26 de agosto, se llevará a cabo en el centro de desarrollo comunitario de Puente Aranda, centro occidente de Bogotá. 

Estas jornadas son claves para que los ciudadanos expongan sus necesidades y preocupaciones, de manera que no solo sea sólida la construcción de la política sino también su implementación. Cada sábado los bogotanos pueden hablar sobre sus situaciones en las que se sientan vulnerables, así como los distintos tipos de violencias a los que se enfrentan; también contarles a los funcionarios si consideran que gozan de los mismos derechos con los demás integrantes de su comunidad, si en sus barrios respetan la diferencia, entre otros.

Las próximas jornadas se desarrollarán en:

Puente Aranda: 26 de agosto

Chapinero: 2 de septiembre 

Teusaquillo: 16 de septiembre 

Engativá: 23 de septiembre 

Usme: 30 de septiembre 

La Candelaria: 7 de octubre 

Barrios Unidos: 14 de octubre 

Fontibón: 21 de octubre 

Antonio Nariño: 28 de octubre 

Sumapaz: 4 de noviembre 

Usaquén: 11 de noviembre 

Distrital: 18 de noviembre 

Todos los ciudadanos, sin excepción, pueden asistir a estos foros locales.