Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de $7 mil millones serán invertidos en el Rescate Social en Suba 

Jueves, Agosto 5, 2021
Más de $7 mil millones serán invertidos en el Rescate Social en Suba 
  • En la Plazoleta de la Gaitana, en Suba, uno de las localidades más afectadas durante la pandemia, se llevó a cabo la primera "Feria del Rescate Social" que llevará a los barrios los programas de recuperación económica, fortalecimiento a organizaciones sociales y otros que tiene el Distrito. 
  • En el marco de Plan de Rescate Social y Económico que se adelanta en Bogotá, la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Local de Suba, lideraron la primera Feria para impulsar las microempresas, los negocios locales, los jóvenes y las organizaciones comunales, con los programas de apoyo del Distrito. 

A más de 100 personas que asistieron a la feria, se les explicó uno a uno los proyectos para que consideraran cuál le interesaba más: 

  • Impulso Local: dirigido a fortalecer los emprendimientos de la economía popular. Se les da apoyo de $3 millones de pesos y asistencia técnica e incentivos económicos. 
  • Microempresa local: apoyo de $10 millones de pesos para micro y pequeñas empresas y acompañamiento especializado. 
  • Curso de bicicletas: dirigido a los emprendedores para el desarrollo de habilidades y conocimientos en el mantenimiento y reparación de bicicletas. Los interesados iniciarán taller de bicicletas y diversificarán la oferta de sus empresas. 
  • Fortalecimiento a organizaciones sociales: se busca fortalecer 135 organizaciones sociales de Suba a través de la ejecución de un modelo de fortalecimiento que mejore las capacidades organizativas, de sostenibilidad y de los  procesos sociales en la localidad. 
  • Es Cultura Local: busca generar nuevos empleos y fortalecer los procesos productivos de los agentes que desarrollan actividades en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio, mediante incentivos económicos para fortalecer los procesos de creación, producción, comercialización, distribución, circulación y exhibición de bienes y servicios culturales y creativos de los proyectos ganadores de la convocatoria de estímulos. 
  • Sistema Metodológico de Deportes de Suba: con este programa se beneficiarán 1.700 personas en campos deportivos a través de aeróbicos mañaneros, gimnasios nocturnos, escuela de la ‘bici’ y entorno polimotor. También ayuda al manejo del estrés, mejora la salud mental y física, promueve el mantenimiento del peso ideal y previene la obesidad.

Para mayor información sobre todos los programas se debe ingresar a www.suba.gov.co. Para Microempresa Local o Impulso Local a www.bogotalocal.gov.co.

“Iniciamos una maratón por las localidades de Bogotá llevando todos los programas y apoyos económicos para microempresas, comerciantes informales y jóvenes que ni estudian ni trabajan. Hoy estuvimos en Suba, una de las más afectadas por la pandemia y pronto en otras localidades”, indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. 

En la feria, también expusieron sus productos tres emprendedores que fortalecieron su trabajo a través de Presupuestos Participativos y Cultura Local. 

Asi mismo, la Alcaldía de Suba firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, para apostarle a las organizaciones sociales y comunales de la localidad. Se invertirán recursos y material para fortalecer la capacidad y la gestión en los territorios.

La plazoleta de La Gaitana, en Suba fue elegida para lanzar esta estrategia de Rescate Social, debido a la crisis que vivieron los comerciantes de este sector recién iniciaron las cuarentenas por la pandemia, los hechos de orden público que se han presentado en medio de las manifestaciones y la dignificación de los vendedores informales.