Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 1.000 personas de dos barrios de Usme se benefician con obras de mantenimiento vial

Jueves, Noviembre 24, 2022
Más de 1.000 personas de dos barrios de Usme se benefician con obras de mantenimiento vial
  • Se les hizo mantenimiento al 85% de las vías de los barrios La Huerta y El Saltador, en Usme, que desde su creación, hace más de 50 años, no habían sido intervenidas.
  • La obra se hizo en tiempo récord de un mes y beneficia cerca de 190 familias.

Hoy la vida de 190 familias de los barrios La Huerta y El Saltador, ubicadas en la localidad de Usme, cuenta con una mejor calidad gracias al mantenimiento del 85% de las vías que realizó el Distrito, luego de que no hubiera recibido ningún tipo de intervención desde su creación, hace ya más de 50 años.

“Hace 50 años que  estos dos barrios no recibían una inversión en la malla vial. Eran calles en arena, con recebo; pero hoy, gracias al liderazgo del alcalde local y los ediles de los barrios La Huerta y El Saltador tienen sus vías pavimentadas. Seguiremos realizando inversiones en este sector en materia de seguridad, de recreación, entre otros y seguiremos invirtiendo en el bienestar y el respeto de los Derechos Humanos de sus habitantes”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, en el marco de la entrega de la obra.

Son cerca de 1.000 personas las que mejoraron sus condiciones de vida con los 1.39 kilómetros intervenidos. La obra se hizo en tiempo récord de un mes, con una inversión de más de  314 millones de pesos. Además del arreglo del 85% de las vías de estos dos barrios, también se han entregado seis intervenciones en barrios de la zona urbana y dos en zona rural de la localidad.

El alcalde local (e) de Usme, Dorian de Jesús Coquies Maestre,  dijo que “estás obras han mejorado no solo la movilidad sino la seguridad de los barrios. Además, se conectan con el hospital nuevo que se está haciendo en la localidad y de esa forma seguiremos trabajando por el bienestar de todos las y los usmeños".

Los habitantes del sector se mostraron satisfechos con la obra, porque aseguran que se les acaban las inundaciones que tenían que soportar en invierno.

“Ya no hay encharcamiento, adiós al barro y los niños pueden salir a montar en bicicleta, patines y las personas pueden transitar con seguridad en sus sillas de ruedas”, sostuvo Marcela Corredor, una habitante de la comunidad.