Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 10 mil niños se benefician con inversión del Distrito de $4 mil millones en implementos deportivos

Sábado, Febrero 26, 2022
Más de 10 mil niños se benefician con inversión del Distrito de $4 mil millones en implementos deportivos
  • La entrega de implementos deportivos se hará a niñas, niños y jóvenes que están iniciando o consolidando su proceso deportivo en programas de Rendimiento, Talento y Reserva o Formación en la Jornada Escolar Complementaria.
  • Balones para fútbol, baloncesto o vóleibol, canchas de minitejo, trompos, guantes de boxeo, bates de béisbol y colchonetas para deportes como lucha y judo hacen parte de la nueva dotación.

Con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, alrededor de 10 mil niñas, niños y jóvenes del Equipo Bogotá, pertenecientes a los diferentes programas deportivos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, recibieron una dotación de implementos para sus procesos de iniciación y formación deportiva en 350 puntos de Centros de Psicomotricidad y Escuelas De Mi Barrio en la ciudad. #SomosEquipoBogotá

Entre los implementos entregados, que les permitirán a los jóvenes disfrutar de las diferentes líneas de participación que ofrece el IDRD, hay balones para fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, voleibol, entre otros deportes; y elementos deportivos como guantes de boxeo, béisbol, guantines de taekwondo, pecheras y cascos de protección de diferentes disciplinas.

“Gracias a la práctica del deporte fomentamos valores en nuestros jóvenes y generamos una cultura de tolerancia y respeto. A través de este tipo de acciones, el Distrito le sigue apostando a ciudad mejor para todos y todas”, señaló el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez. 

Así mismo, las comunidades que participan en juegos tradicionales se beneficiarán con la entrega de canchas de minitejo, mechas, cocas y trompos, al tiempo que los participantes del programa Deporte para la Vida tendrán a su disposición nuevas bicicletas de ciclomontañismo y de pista.

Las comunidades activas y saludables que participan en programas como Fortalecimiento Ciudadano también serán beneficiados con esta millonaria inversión.