Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

De manera organizada hoy trabajan los vendedores de San Victorino

Sábado, Septiembre 5, 2020
De manera organizada hoy trabajan los vendedores de San Victorino
  • 160 servidores del Distrito adelantan jornadas de control y pedagogía en el sector de San Victorino para reducir las aglomeraciones y que los vendedores puedan trabajar guardando todas las medidas. 

  • En la calle décima se habilitó en el sector de La Alameda un espacio donde se reubicaron de manera temporal 120 vendedores informales. 

Desde las 3 de la mañana el Distrito inició la jornadas de control y pedagogía en el sector de San Victorino para que los vendedores trabajaran de manera a organizada, usaran bien el tapabocas y guardaran el distanciamiento entre sus puestos. 

En cabeza de la Secretaría de Gobierno, más de 160 servidores del IPES, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Seguridad dialogaron con los vendedores informales quienes se comprometieron a trabajar de manera organizada para poder seguir comercializando sus productos en este sector de la ciudad. 

"Desde muy temprano varias instituciones del Distrito estuvimos trabajando en la organización del comercio popular de San Victorino para evitar que se convierta en un foco de contagio. Si queremos que Bogotá siga recuperando su vida productiva y social, todos tenemos que poner nuestra cuota de cuidado" indicó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno. 

Para evitar la instalación de puestos sobre la calle décima se habilitó el sector de La Alameda donde fueron reubicados 120 vendedores informales, temporalmente, para que pudieran trabajar en un espacio más amplio y reducir las aglomeraciones. 

El diálogo sostenido el pasado miércoles entre la Secretaría de Gobierno con comerciantes formales e informales de San Victorino en donde se comprometieron a cumplir los protocolos para no generar aglomeraciones, logró que hoy trabajaran de manera más organizada para cuidar la salud y la vida de todos en el lugar  Bogotá.