Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Lideresas religiosas y mujeres migrantes se certificaron en cuidado de la salud femenina

Sábado, Diciembre 4, 2021
  • La Fundación Universitaria del Área Andina, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno capacitó a estas mujeres en cáncer de seno, hábitos de vida saludable, lavado de manos y prevención de otras enfermedades y otros temas de convivencia familiar.

 
Más de 200 mujeres de los sector religioso y comunitario y población migrante fueron certificadas en el Programa de Promoción de la Salud y Prevención enfermedades para las mujeres. La capacitación fue dictada por la Fundación Universitaria del Área Andina y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno.

“Por los múltiples campos de acción social que tiene el sector religioso es pertinente potenciar el bienestar que llevan a la población, siendo ésta la oportunidad para que las mujeres continúen liderando temas de prevención, hábitos de vida saludable y convivencia familiar”, afirmó Daniel Camacho, subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos.

A través de este curso, realizado de manera presencial y virtual entre mayo y noviembre de este año, las mujeres se formaron en prevención de cáncer de seno, hábitos de vida saludable, lavado de manos y prevención de otras enfermedades y adicionalmente en temas de convivencia familiar, valor de la mujer y participación ciudadana en salud, lo que les permitirá contar con una completa formación en autocuidado de la salud femenina y su entorno familiar y social.

En el evento de clausura estas mujeres que viven en las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Kennedy, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Engativá y Puente Aranda recibieron su certificación del diplomado en Empoderamiento Femenino en Salud.

Esta capacitación hace parte de las actividades previstas por la Secretaría de Gobierno para el fortalecimiento de la Política Pública de Libertad Religiosa a través de la formación de lideresas de diversas entidades religiosas en atención en salud para la población migrante, la cual representa un segmento de especial atención en su trabajo social.