Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con la recuperación de 17 nuevas ‘Zonas Seguras’ comenzó el embellecimiento de los barrios de Bogotá para Navidad

Viernes, Diciembre 3, 2021
Con la recuperación de 17 nuevas ‘Zonas Seguras’ comenzó el embellecimiento de los barrios de Bogotá para Navidad
  • En esta oportunidad la nueva jornada de 'Juntos Cuidamos Bogotá' la Secretaría de Gobierno se enfocó en embellecer e iluminar los barrios de siete localidades de cara a la temporada decembrina.
  • Hoy el turno fue para el barrio Bella Flor, en Ciudad Bolívar, donde la comunidad y 20 jóvenes 'Parceros' recuperaron su parque mediante pintura de bancas, arreglo de zonas verdes y juegos infantiles y marcación y restauración de canchas.
  • Este año se han recuperado y entregado a la gente 111 parques en toda la ciudad. Las próximas intervenciones serán en Sierra Morena, Ciudad Jardín, Lourdes y la Plaza de la Hoja.

Con iluminación navideña, el Distrito comenzó la recuperación y mejoramiento de 17 nuevas zonas y parques de siete localidades de la ciudad. De esta manera inició la acción para embellecer los barrios de Bogotá durante la temporada de fin de año como parte de la estrategia 'Nuestras Zonas Seguras' con la que #JuntosCuidamosBogotá.

El turno en esta ocasión fue para el Parque del barrio Bella Flor, en la localidad de Ciudad Bolívar, el cual se convirtió en la 'Zona Segura' número 111 que la Secretaría de Gobierno recuperó junto a los ciudadanos y los jóvenes de la estrategia 'Parceros', mediante el arreglo de zonas verdes, juegos infantiles y canchas deportivas y trabajos de pintura en bancas y postes.

“Queremos que la gente se vincule y haga parte de estas jornadas con las que haremos que Bogotá brille en Navidad y también fortaleceremos la confianza y el cariño entre vecinos. Acá se vinculan todos, jóvenes, niños, adultos mayores y todo el que quiera poner su granito de arena para embellecer su parque. Cada vez nos convencemos más de que el trabajo en equipo nos ayudará a sacar adelante a Bogotá”, dijo el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Durante esta jornada en Bella Flor también se realizó vacunación de perros y gatos y se contó con el apoyo de 20 jóvenes que hacen parte de la estrategia 'Parceros' en Ciudad Bolívar. Estas jornadas de embellecimiento continuarán durante todo el mes y se extenderán al resto de localidades de la ciudad. Próximamente estarán en los barrios Ciudad Jardín y Lourdes, así como en la Plaza de La Hoja, en la localidad de Santa Fe.

Bogotá cuenta actualmente con más de tres mil 'Parceros Cuidando a Bogotá' en 214 barrios de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. 

Estos jóvenes realizan labores de servicio social a cambio de un apoyo económico de 500 mil pesos durante seis meses y orientación profesional y psicosocial en temas como construcción de un proyecto de vida, prevención de violencia, embarazo adolescente y consumo de sustancias psicoactivas. Quienes tengan entre 18 y 28 años y quieran hacer parte de este programa, solo deben registrarse a través de la App Distrito Joven.