Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Juntos Cuidamos Bogotá” llevó a cabo acciones de limpieza y embellecimiento en Chapinero, entre calles 40 y 60

Sábado, Agosto 14, 2021
“Juntos Cuidamos Bogotá” llevó a cabo acciones de limpieza y embellecimiento en Chapinero, entre calles 40 y 60
  • El programa de recuperación de espacio público inició actividades de embellecimiento en la carrera 7ma, donde se programaron acciones en tres tramos, iniciando en la calle 39 a la 45, el segundo segmento se programó de la 45 a la 53, el último va de la calle 54 al parque Hippies, en total participaron más de quinientas personas, entre ciudadanos y servidores públicos.
  • “Estamos cuidando a Bogotá, la ciudad es nuestra casa y tenemos que hacerle mantenimiento, más cuando hemos tenido días intensos de movilización”: Alcaldesa Mayor.
  • Durante el recorrido de hoy se intervinieron las materas sobre el separador de la 7ma, podaron árboles, pintaron andenes, limpiaron postes, arreglaron bocacalles, luminarias, cajas telefónicas, además se lanzó la Unidad de Mantenimiento Peatonal (UMP), equipo que busca mejorar las condiciones de caminabilidad para el actor más importante de la vía: el peatón.
  • La mandataria local invitó a los ciudadanos a vincularse a “Juntos Cuidamos Bogotá” y las redes cuidadanas, a través de las que se fomenta la participación ciudadana y se apoya la recuperación de diferentes espacios de la ciudad.
  • Juntos Cuidamos Bogotá arrancó este viernes en el Portal Américas, localidad de Kennedy, este sábado 14 de agosto inició actividades en los portales de Suba y Usme, y la Carrera Séptima, donde se realizaron acciones de limpieza y embellecimiento entre las calles 40 y 60. El programa seguirá en otros puntos de la ciudad.

Bogotá, D.C. 14 de agosto de 2021. La Alcaldesa Mayor, Claudia López, participó este sábado en la segunda jornada del programa “Juntos Cuidamos Bogotá”, que tiene como objetivo la recuperación de diferentes espacios de la ciudad, que se han visto afectados durante las protestas, esta estrategia se desarrolla de la mano de la ciudadanía, en coordinación con las diferentes Alcaldías Locales.

“Estamos cuidando a Bogotá, la ciudad es nuestra casa y tenemos que hacerle mantenimiento, más cuando hemos tenido días intensos de movilización, y también desafortunadamente vandalización, hay muchas zonas que realmente requieren un mantenimiento muy importante”, comentó la Alcaldesa Mayor.

“Juntos Cuidamos Bogotá” arrancó el día de ayer en el Portal Américas, localidad de Kennedy donde se están interviniendo 8 000 metros cuadrados de espacio público, entre andenes, vías y zonas verdes, y hoy arrancó en los portales de Suba y Usme, y la Carrera Séptima con arreglo de las materas sobre el separador, poda de árboles, pintura de andenes y señalización vial, limpieza de postes, arreglo de bocacalles, luminarias, cajas telefónicas, señalización vial y limpieza con hidrolavadoras.

El programa de recuperación de espacio público inició actividades de embellecimiento en la carrera 7ma, donde se programaron acciones en tres tramos, desde la calle 39 a la 45, el segundo segmentó se programó de la 45 a la 53, el último va de la calle 54 al parque Hippies, y vinculó a más de quinientas personas, entre ciudadanos y servidores públicos. “Hoy estamos empezando la intervención en la séptima, en este sector nos vamos a demorar un mes y medio” añadió López.

Durante el recorrido de hoy que inició frente a la Universidad Javeriana y terminó en Parque Hippies se realizaron actividades de urbanismo táctico, “este símbolo de Bogotá lo habían vandalizado (Parque Hippies), lo estamos recuperando, lo estamos pintando, recuperamos las materas, la arborización, trabajamos con los vecinos de los predios, mejoramos las canecas porque algunas han sido quemadas”, confirmó la mandataria, quien lanzó durante la jornada la Unidad de Mantenimiento Peatonal (UMP), equipo que busca mejorar las condiciones de caminabilidad para el actor más importante de la vía: el peatón.

La UMP adelantará acciones de control con la Policía de Tránsito para recuperar andenes invadidos por vehículos y mal parqueo en vía, favoreciendo los viajes exclusivos peatonales de más de 15 minutos que se realizan a diario en la ciudad, además realizará acciones de cambios de hábitos de vida para reverdecer a Bogotá, aumentar la oferta de espacio público y de áreas verdes, contribuyendo a su vez a mitigar la crisis climática que actualmente afronta el mundo.

“Espacio público para los peatones, para la gente, para que camine más, para que se sienta más segura, para que tenga un entorno agradable, para que entonces podamos recuperar esa movilidad siempre pensando en la gente”, indicó Nicolás Estupiñan, secretario de Moviidad.

Finalmente, la alcaldesa invitó a todos los ciudadanos a vincularse a estas importantes jornadas y a las redes “CUIDAdanas” que se están conformando en las diferentes localidades de la ciudad, y a través de las que se realizan acciones para mejorar la convivencia entre vecinos, apoyar la resolución pacífica de conflictos y reportar situaciones de riesgo o violencias con énfasis en niños, niñas, adolescentes y mujeres.

“Por favor vallan a las alcaldías locales y únanse a las jornadas de Juntos Cuidamos Bogotá, esta ciudad es nuestra casa, nos da oportunidades, pero también hay que cuidarla y mantenerla”, puntualizó la Alcaldesa.