Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Juntos construiremos un #GobiernoSinCorrupción

Martes, Agosto 25, 2020
Juntos construiremos un #GobiernoSinCorrupción
  • Los ciudadanos podrán denunciar cualquier acto de corrupción que conozcan en las alcaldías Locales o en la Secretaría de Gobierno a través de la línea 4446900, ó en el portal www.gobiernobogota.gov.co o por correo electrónico contrataciontransparente@gobiernobogota.gov.co

  • Presuntos malos manejos en la contratación, cobros indebidos, esquemas de cartelización de los recursos o cualquier otra irregularidad podrán ser denunciados de manera anónima.

  • Se busca que sean los ciudadanos los veedores de la inversión de la plata de sus impuestos.

La Secretaría de Gobierno lanza la estrategia #GobiernoSinCorrupción que busca que los ciudadanos le hagan seguimiento a los proyectos y programas que se adelantan en las Alcaldías Locales y en el sector Gobierno con los recursos públicos.
Los habitantes de Bogotá deben ser los guardianes de sus impuestos y para ello se habilitaron varios canales de denuncia para informar cualquier irregularidad o sospecha de malos manejos del dinero público: la línea 4446900, el correo electrónico contrataciontransparente@gobiernobogota.gov.co y a través del portal web www.gobiernobogota.gov.co.

Cobros indebidos, esquemas de cartelización, inversión en obras o programas innecesarios para la comunidad son algunas de las alertas que pueden elevar los ciudadanos.

“Nos la jugamos con toda para proteger los recursos de la ciudad, por esto invito a todos los ciudadanos a tener cero tolerancia con la corrupción y nos convirtamos en los veedores de los proyectos, programas e inversiones que se adelantan en sus barrios y localidades. Si evidencian algún hecho de posible corrupción no duden en denunciarlo. Los recursos públicos son sagrados”, afirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

La información recibida en cualquiera de los tres canales será tratada de manera anónima. En estas denuncias los ciudadanos deberán incluir datos verídicos, ajustados a la realidad y que contengan la mayor cantidad de detalles y pruebas posibles, una breve descripción del presunto hecho, comunidad afectada y perjuicios ocasionados, entre otros.

Una vez recibida la denuncia esta será tramitada por parte del área de control disciplinario de la Secretaría de Gobierno quienes darán inicio a una investigación preliminar. El ciudadano que desee, podrá dejar un correo electrónico para ser informado sobre las etapas de la investigación.
Denunciar es un derecho y un deber de todos, entre todos construiremos un #GobiernoSinCorrupción.