Con el objetivo de promover acciones de protección y cuidado de los Cerros Orientales, vecinos y funcionarios del Distrito realizaron un recorrido por el sector Cerro Norte, en la Localidad de Usaquén y dar solución a problemáticas relacionadas con: Seguridad Jurídica, Gestión del Riesgo, Plan de Ordenamiento Territorial, Inspección, Vigilancia y Control y Zonas de Recuperación Ambiental.
La jornada comenzó a las nueve de la mañana y se extendió hasta las tres de la tarde, se visitaron varios puntos en el barrio La Mariposa y se escuchó a los habitantes del sector, quienes expusieron algunas problemáticas que viven a diario.
Alejandro Rivera, Director de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno aseguró: “Son dos los pilares de la estrategia: el primero es desde el diálogo fortalecer los procesos comunitarios de participación, así como sus estrategias comunitarias de cuidado territorial. El segundo ayudar a mitigar las afectaciones negativas a la reserva forestal protectora y preservar la estructura ecológica principal de la ciudad”
Con esto el Distrito busca establecer un escenario de trabajo y participativo con las comunidades de estos sectores para fortalecer las acciones de cumplimiento del fallo de Cerros Orientales.
El IDPAC y la Secretaría de Gobierno se comprometieron a continuar este ejercicio en las localidades de: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal y Usme. El próximo recorrido se realizará en la localidad de Chapinero, el 2 de Octubre del 2021.