Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hoy el Distrito escuchó a la ciudadanía en los Diálogos Ciudadanos

Viernes, Diciembre 3, 2021
Hoy el Distrito escuchó a la ciudadanía en los Diálogos Ciudadanos
  • En el Centro Fontanar del Río se llevó a cabo una nueva versión de los Diálogos Ciudadanos, espacio en el que se presentan los avances de los programas de participación de la ciudad.
  • Más de 73 mil ciudadanos votaron en los Presupuestos Participativos.
  • Causas Ciudadanas, financiará la construcción de un hospital para animales de la calle, un parque para mascotas, también un proyecto para el cuidado y protección de los animales de compañía, la instalación de ajedreces gigantes en los parques y el diseño del distrito esmeralda.
  • Este domingo se elegiran 307 candidatos entre 18 y 28 años en los Consejos Locales de Juventud.
  • Se han invertido 765 millones de pesos en 51 Obras con Saldo Pedagógico que han permitido el embellecimiento de Bogotá.

“He venido a los Diálogos Ciudadanos porque quiero ver cuáles son los avances que se han logrado gracias a la participación ciudadana”, dice Jaime; “es importante participar en espacios como este porque así conocemos mejor las problemáticas de nuestras localidades y podemos unirnos entre los ciudadanos para encontrar soluciones”, afirma Jasmin; “Me parece muy importante que el Distrito se involucre con la gente para sacar adelante las ideas que tenemos los ciudadanos”, dice Sebastián. Ellos, junto a otras decenas de bogotanos formaron parte de los Diálogos Ciudadanos que se llevaron a cabo hoy en la localidad de Suba.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro Fontanar del Río, fue un espacio de interlocución en el que la Secretaría Distrital de Gobierno y el IDPAC conversaron con los ciudadanos sobre los avances de los programas bandera del Distrito en materia de participación.

Balances sobre programas como Presupuestos Participativos, Causas Ciudadanas, Consejos Locales de Juventud, Escuela de Participación, Bogotá Abierta y Particilab, se abordaron durante este espacio.

Más de 73 mil ciudadanos votaron en los Presupuestos Participativos, una estrategia en la que los ciudadanos decidieron en qué proyectos invertir la plata de sus impuestos para el beneficio de sus barrios. Actualmente se han ejecutado cientos de proyectos en las localidades sobre protección animal, deporte, cultura, apoyo a las microempresas, cuidado del medio ambiente, entre otros.

Por su parte, con Causas Ciudadanas, el próximo año el Distrito financiará la construcción de un hospital para animales de la calle, un parque para mascotas, también un proyecto para el cuidado y protección de los animales de compañía, la instalación de ajedreces gigantes en los parques y el diseño del Distrito Esmeralda.

Así mismo, después de 10 años, los jóvenes entre los 14 y los 28 años, podrán elegir a 307 consejeros de juventud quienes serán los voceros ante el Distrito para representar los intereses de su generación este 5 de diciembre.   

Por su parte, el IDPAC implementó 51 Obras con Saldo Pedagógico, por un valor de $765 millones de pesos. Capacitó 27.848 personas en la Escuela de Participación con una inversión de $2.166 millones y 11 mil ciudadanos participaron en ocho procesos electorales a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC).