Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hasta el 29 de julio estarán abiertas las inscripciones a Encuentros Ciudadanos

Miércoles, Julio 15, 2020
Hasta el 29 de julio estarán abiertas las inscripciones a Encuentros Ciudadanos

Para garantizar la participación de todos los ciudadanos interesados en dar a conocer sus propuestas en los Encuentros Ciudadanos, se amplió el plazo de inscripción de esta convocatoria hasta el próximo 29 de julio. Así más habitantes de Bogotá tendrán la oportunidad de presentar propuestas para mejorar sus barrios y decidir los proyectos que deben llevarse a cabo en sus localidades. 

Para inscribirse se debe ingresar al portal de la Secretaría de Gobierno www.gobiernobogota.gov.co, en el WhatsApp 302 4134549 o el correo encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co. Una vez inscrito, dentro de las 48 horas siguientes recibirá una contraseña en su correo electrónico o teléfono celular para ingresar a la sesión del Encuentro Ciudadano de su localidad. 

En aras de garantizar la transparencia en este proceso se está realizando una rigurosa verificación para evitar registros duplicados o alterados. Se eliminarán aquellos en los que no haya coincidencia y los que tengan inconsistencias. Si se detecta una doble inscripción se dejará únicamente el primer registro diligenciado. 

Algunos de los proyectos que pueden priorizar los ciudadanos en los Planes de Desarrollo de su localidad pueden dirigirse hacia la reactivación de la economía, mejoramiento del estado de las vías, adecuación de parques, obras que garanticen la accesibilidad para personas con discapacidad, programas de protección para los animales, reducción de las brechas digitales, apoyo a la población rural y seguridad, entre otros.

Durante las sesiones de instalación y discusión de las propuestas se han conectado a las plataformas tecnológicas unas 200.000 personas que conocieron el borrador del Plan de Desarrollo Local y entregaron sus aportes para su construcción. 

Así mismo, desde las Alcaldías Locales se ha garantizado la participación de la población con discapacidad mediante la traducción a lengua de señas y el uso de las tecnologías Jaws y ZoomText.