Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Familias de Engativá hoy recibieron las ayudas alimentarias con el apoyo de lácteos la Alquería

Jueves, Mayo 7, 2020
Familias de Engativá hoy recibieron las ayudas alimentarias con el apoyo de lácteos la Alquería
  • El programa Bogotá Solidaria en Casa entregó mercados y kits de aseo a 1.172 familias de los barrios Engativá Centro, La Tortigua, Villa Claver I y Villa Claver II.

  • La empresa de lácteos Alquería aportó al programa 100.000 bolsas de leche larga vida en presentación de litro para entregar en varias localidades. 

A las 6 de la mañana se hizo presente el equipo del Distrito y del grupo de voluntarios de lacteos La Alquería para iniciar la entrega de mercados. 

Fueron 1.172 familias de los barrios Centro, La Tortigua, Villa Claver I y Villa Claver II de la localidad de Engativá las que recibieron mercados, kits de aseo y su respectivo sixpac de leche, completando así 127.338 mercados entregados casa a casa, a través del programa Bogotá Solidaria en Casa.  

“En la Localidad ya habíamos hecho giros en dinero por medio de las transferencias, pero nada se iguala con el hecho de poder ver sus caras, especialmente la de los niños que hoy nos recibieron felices porque a pesar de la adversidad han estado en sus casas, cuidándose. Verlos así es muy gratificante”, expresó Ángela María Moreno Torres, alcaldesa local de Engativá.

Durante la jornada los vecinos del sector también manifestaron que desde que empezó la cuarentena están más unidos a sus familias, y que ahora tienen tiempo para divertirse en casa con sus padres e hijos a pesar de que el tema económico ha sido complicado. "La vida nos ha demostrado que no todo es plata. Estamos seguros que algún día regresaremos con otras prioridades donde el consumismo y la vanidad dejarán de ser importantes”, señaló don Ángelo, uno de los habitantes del barrio Engativá Centro.