Ir a Contenido
Logo Bogotá para todos

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito y universidades unidos para promover la libertad religiosa en la ciudad

Viernes, Agosto 28, 2020
Distrito y universidades unidos para promover la libertad religiosa en la ciudad
  • La Administración y la academia trabajan de la mano para construir espacios de formación relacionados con la libertad religiosa para promover el respeto y la tolerancia a quienes profesan determinada creencia. 

Con un conversatorio organizado por la Secretaría de Gobierno,  el Distrito y las universidades ratificaron su compromiso de unir esfuerzos para promover el respeto y la convivencia en torno a la libertad religiosa en la ciudad. 

Camilo Acero, subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos de la Secretaría Distrital de Gobierno, manifestó que “hay que estar muy alerta y cualquier acto de violencia debe ser investigado y detenido de inmediato, hay que ser muy firmes. No se puede permitir el más mínimo acto en ese sentido. Si se deja que haya uno, se abre la puerta para que haya muchos más”.

De la mano de las universidades también se buscará el acompañamiento para que, como parte de la implementación de esa política, se plantee la construcción de una línea base de investigación sobre el hecho religioso en la ciudad y, además, la creación de un sistema de información y análisis sobre las dinámicas religiosas en Bogotá. 

A consideración del profesor Sergio González, de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional, la libertad religiosa sigue siendo objeto de violencia en la sociedad. “En la cotidianidad se menosprecia al elemento religioso, a los grupos, a las comunidades y a los líderes. Ese menosprecio va acompañado de lenguaje despectivo y discriminatorio”, sostuvo.

Andrés Arbeláez, subdirector de Asuntos de Libertad Religiosa y de Conciencia de la Secretaría de Gobierno, destacó: “en el marco de la Política Pública de Libertad Religiosa queremos consolidar espacios de formación, de interacción entre la Academia, el Sector Religioso, la Ciudadanía y la Administración, que sirvan para disminuir las brechas de conocimiento respecto de esta libertad fundamental”.